Ayuda, nobles señores II  

Posted by aliere in , ,

En anteriores episodios... ¡Qué feos son los nombres visigodos!

Después de que haya salido por aclamación popular Reciberga como nombre que no le pondríamos a nuestra hija ni jartitos de hidromiel, seguida de cerca por Gontrodo, Eduvigis, Ingunda y Doña Violante de Bar, hoy toca elegir el nombre más hododoso para niño y me da que la cosa va a estar reñida.

Para niño

  1. Mauregato (miaaaau).
  2. Alarico (ayyyy).
  3. Turismundo (el rey viajero).
  4. Gundemaro
  5. Sisebuto
  6. Segga (antecesor de la famosa marca de consolas).
  7. Sisenando
  8. Chíntila
  9. Fritigerno (suena a marca de aire acondicionado).
  10. Gesaleico
  11. Ervigio
  12. Ardo (pista que quemo).
  13. Sunifredo (¿a que parece una marca de Frigopié?).
  14. Rampón
  15. Isembard (Sarumaaaaan).
  16. Oliba Cabreta
  17. Alerán (¿usaría Rexona?).
  18. Tulga
  19. Wamba (Waaamba, Wambaaaa).
  20. Juan de la Cerda (o cómo un apellido puede estropear un nombre normal).
Por cierto, que después de repasar las listas una entiende por qué les daba tanto por conspirar y asesinarse unos a otros. Y además algo me dice que luego a los niños con esos rimbombantes nombres les pasaría como al de la canción de Jhonny Cash.



Ale, os dejo de nuevo la encuesta en la parte derecha como la vez anterior, a ver si entre todos elegimos candidato.

This entry was posted on miércoles, 20 de enero de 2010 at 11:23 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

8 comentarios

Me encanta Mauregato, si algún día tengo un hijo, lo llamaré así.

21 de enero de 2010, 13:43

Amiga de Aliere:
Te sigo desde hace tiempo pero no me había decidido a hacerte insultos o felicitaciones. Naturalmente: lo primero está absolutamente lejos de mis intenciones. Lo segundo dalo por hecho. Creo que compartimos aficiones y campos de estudio, yo soy historiador, en concreto.
Yendo al tema: De estos nombres germánicos tan preciosos, en el campo masculino, de los que propones yo escogería para rebautizar a alguno de mis hijos en pago a los disgustillos que me da, Sisebuto (por bonito), Oliba Cabreta (innecesario hacer aclaraciones), o bien aunque no lo incluiste: Trastivigio.
Hay un libro muy bueno de un padre Paul: Eligio Rivas Quintas: Onomástica persoal do noroeste hispano, que es una mina. Lo publicó una editorial de Lugo, Alvarellos en el 91. Creo que ya no se encuentra en librerías pero si lo puedes conseguir a través de una biblioteca, te lo recomiendo.
Un saludo.

22 de enero de 2010, 12:49
Anónimo  

Me ha costado, pero me he decidido por Sunifredo. Estaba entre Segga porque suena a consola de videojuegos e Isembard porque se podría cantar "they're taking the hobbits to Isembard". XD Pero lo de Sunifredo duele mucho, me quedo con ése. :-P

24 de enero de 2010, 13:26

Auriga, te recomiendo no comenzar por esa frase cuando salgas por ahí a ligar :P

Manuel de Cunha, bienvenido al blog. Me alegro un montón de tener a otro historiador por aquí, yo en concreto soy historiadora del arte pero vamos, primos hermanos ;)

Gracias por la aportación del nombre, se me había pasado Trastivigio, que con semejante onomástica le pega para un niño hiperactivo cuanto menos. Gracias también por la sugerencia de lectura, a ver si lo encuentro por la facultad y le echo un ojo.

Confío en leerte más a menudo por aquí.

Deirdre sabía yo que te ibas a ir a por los nombres frikis, jajaja. Has escogido al final mi favorito, si algún día patento un helado ya sabes cómo lo llamaré :P

Un saludo a todos y gracias por comentar y votar en esas encuestas locas que se me ocurren.

27 de enero de 2010, 12:35

Aliere, yo ya he ligado todo lo que tenía que ligar, pero se hará lo que se pueda cuando tenga coche nuevo y mi cazadora nueva (cazadora que ha visto mi hermana y mi madre en el Tajo Brtánico muuucho más barata, pardillo que es uno... bueno, no e sla misma, pero casi) y salga por zona playu sin vigilancia, mwhahaha.

27 de enero de 2010, 18:43

Auriga ante todo recuerda que la zorra decía que las uvas estaban verdes. Qué mala es la envidia. Respecto a lo otro, si ya has ligado nada de ir a la playa con coche y cazadora nuevos, ¡que eres una patata casada! :P

28 de enero de 2010, 0:23

yo quiero un ahijado llamado Wamba... y a poder ser rubio y blanquito! (por qué me da que Wamba es un nombre africano?)

11 de febrero de 2010, 23:20

Wamba es un nombre que me hace mucha gracia a mí también, pero me recuerda a Pucela, que hay un pueblo por allí si hacemos caso a las señales de tráfico.

Y quieres Wamba como ahijado, pero ¿y para tus propios churumbeles? ¿No te va un Turismundo o un Gundemaro? :P

12 de febrero de 2010, 10:35

Publicar un comentario