Ayuda, nobles señores I  

Posted by aliere in ,

¿Qué ocurre si una opositora tiene que ayudar a buscar un regalo para el jefe del costillo que ha tenido un niño? Que primero tienes un ataque de "mira qué monada, ¿cuándo me haces uno?", contestado por el costillo con que nos llega con Braoli y Zamburiña. Y luego te pones a pensar en utilizar tu recién adquirida cultura para ponerle un nombre que no esté demasiado visto a la criatura, aunque sea para un futuro lejano.

El problema es que estoy en el tema de los primeros reinos cristianos peninsulares y las madres de aquella época tenían cuanto menos, un curioso sentido del humor. Para empezar, siempre me he preguntado qué clase de madre le ponía a sus hijos por nombre Ramón Berenguer y al otro Berenguer Ramón. ¿Una con alzéimer? Claro que así acababa antes para llamarlos a cenar: "Ramoncíííín que se te enfría el jabalíííí".

El segundo problema con los nombres medievales es que son feos, muy feos. Por algo odiaban nuestros abuelos la lista de los reyes godos (definición friki haciendo click en la imagen).



Así que se me ha ocurrido elegir por aclamación popular el nombre visigodo que no le pondrías a un hijo tuyo ni jartito de hidromiel. Encontraréis la encuesta a la derecha de vuestras pantallas, con la posibilidad de votar varios nombres, y aquí la copio junto a algunos comentarios.


Para niña
  1. Gontrodo
  2. Halawa (patos).
  3. Audovera
  4. Fredegunda
  5. Andregoto
  6. Riquilda
  7. Cixilo
  8. Dulce de Provenza (hmmm qué rico).
  9. Eduvigis
  10. Oneca (suena a clase de ave africana).
  11. Urraca (no suena, es que es un ave, y ladrona además).
  12. Ingunda
  13. Paterna (suponemos que no dejaba salir a sus hijos más allá de las diez).
  14. Toda (cantemos con Jesulín, "toa, toa, toa, te nesesito toaaaaa").
  15. Reciberga (mejor me callo lo que estoy pensando).
  16. Froleba
  17. Recilona
  18. Nunilo
  19. Gaudiosa (suena a nombre de vaca de pueblo, no digáis que no).
  20. Doña Violante de Bar (también me callo).

Ayudad, pues, nobles señores, a esta atribulada opositora.

This entry was posted on jueves, 17 de diciembre de 2009 at 1:23 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

5 comentarios

Tremendo, y habrá gente que se llame así... y hasta habrá gente que ponga esos nombres a sus hijos.

17 de diciembre de 2009, 13:23
Anónimo  

Yo he votado por Gontrodo porque... queda bien con todo. (juas, no me he podido contener, ya casi es viernes). XD

17 de diciembre de 2009, 20:27

No sé, no quiero ni niños ni niñas, así que no pienso pensar un nombre, me agobia la idea, pffff, es que no se me ocurre, a ver si dentro de un rato, pues no, ha pasado el rato y no, pero bueno, si hay que votar por votar (de aquí no saldrá ningún chupoptero politiquillo de esos) me quedaría con el nombre "Oneca", más que nada porque me suena a un mix entre la compañía ONO y David MECA (vamos, que el internet iría como un tiro si mojamos el router).

Saludos para tod@s

18 de diciembre de 2009, 0:36

¿Me lo parece a mí o "Doña Violante de Bar" suena a "Violador de Bar"?

Ingunda me suena a "Inmunda".

Andregoto me pega para las hijas de ZP.

Gontrodo parece el nombre de una enfermedad de la piel:
- me ha salido un gontrodo donde no te imaginas, tíaaaa).
- Jo, tía, eso ve al médico que te pondrá un cixilo.

18 de diciembre de 2009, 12:59

Auriga lo fuerte es que conocí a una chica que rondará los 28, es decir, nada de señora mayor, que aseguraba que Eduvigis le parecía un nombre precioso para una hija suya. Que Dios nos pille confesados. Por cierto buenísimo lo de la enfermedad y su antibiótico, lo has clavado, jajajaja.

Deirdre, también podíamos decir que queda bien con Toda, jejeje. Espero que estés disfrutando del fin de semana como se merece.

Biciclista gracias por votar, como bien dices, total ninguno seré nuestro político. A mí Oneca me sigue sonando a pájaro africano raro, jejeje.

Gracias a todos por comentar y a los que están votando. Todavía la dejaré unos días más.

20 de diciembre de 2009, 16:58

Publicar un comentario