Yo no soy indecisa ¿soy indecisa?  

Posted by aliere in , ,

Supongo que a estas alturas del curso si hay algún opositor entre mis lectores habrá pasado o estará pasando por momentos de perder la fe. Si hay algo peor que estudiar como un burro cuando afuera es primavera y las titis empiezan a vestir ligeras de ropa es no tener claro si el esfuerzo merece la pena. A mí lo de las titis no me pasa, así que lo único bueno que saco de la primavera es una astenia de caballo y bajonazos emocionales. Pero lo de no tener claro si hacemos esto por una cuestión de principios, de cabezonería o porque nos gusta en el fondo el cuero y los latigazos, eso sí que lo entiendo muy bien.

Sin ir más lejos ayer envié los papelotes para entrar en la lista de interinos de Andorra y no tengo nada claro si quiero que me llamen o no. No se me ocurre un sitio más a tomar por saco de donde vivo. Me imagino la vida en un instituto incomunicado por la nieve a lo "resplandior" y enviando paquetes de tabaco y baratijas a mis familiares. ¡Si ni siquiera sé esquiar! Pero sobre todo, me pregunto cómo voy a conciliar mis ganas de dejar de despedirme del costillo con irme a unos cuantos kilómetros más de distancia.

Además me entran sudores si eso implica pasar por Lérida. No sé si sois de allí, tenéis amigos o demás damnificados por lo que voy a decir pero lo diré igualmente: me parece el sucedáneo del infierno. Después de un par de veranos viajando hasta allí durante 11 horas en bus, para encontrar sólo abierto por la mañana un bar llamado "Conejo" donde había un tío dentro con tutú de bailarina y un intento de ataque por un loco con un bate de béisbol a las puertas de la Seu Vella, no me ha quedado muy buen recuerdo del lugar, que digamos.

Mientras estaba peleándome con el papeleo, que esto de hacerlo todo por internet no deja de ser un galimatías, y comiéndome el tarro encontré en un foro la reflexión que alguien le hacía a una chica que pasaba por las mismas dudas que yo y que quizás que algunos de los que buscan ser funcionarios para acceder a un sueldo mejor a cambio de una vida no tan cómoda como el resto. Os la dejo por si algua vez os sirve... mientras cruzo los dedos para que me llamen a Andorra a cubrir una gripe, como mucho.


"Yo te ofrezco una pastilla roja y otra pastilla azul.

Si te tomas la pastilla roja buscarás trabajos lejos de tu tierra. Si tienes la suerte de hacer sustituciones conocerás muchos hostales, alquilarás habitaciones en pisos compartidos, harás fugaces amistades entre tus compañeros de trabajo, saldrás con ellos los jueves por la noche, añorarás a tu familia y amigos y estarás interminables horas en la carretera en los puentes.

Si tomas la pastilla azul vivirás en tu tierra pero tendrás la incertidumbre de un futuro incierto. Podrás salir con tus amigos y ver a tu familia con asiduidad, pero tendrás que armarte de paciencia en temas laborales.

Cierra los ojos, elige una pastilla y..."



This entry was posted on viernes, 9 de abril de 2010 at 12:50 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

6 comentarios

Yo ya pobré la pastilla roja en mis años jóvenes y ahora he vuelto a medicarme con la pastilla azul: Todo depende de la edad, energías y espíritu de aventura que tenga una. En cuanto a las oposiciones no te desanimes.Tómate un descansito de vez en cuando y verás como el ánimo se recupera. Vale la pena intentarlo.

9 de abril de 2010, 15:48
Anónimo  

Hola, te sigo habitualmente, pero es que hoy me he matado de risa.
No soy de Lérida, pero vivo en Lérida y doy un amén gigantesco, aunque lo de vivir me permite conocer mejores lugares que los descritos lo del infierno es una gran descripción.

9 de abril de 2010, 17:22

Yo tengo una dilatada experiencia en ese asunto, a la propia se añade la de allegados, conocidos, etc. Lo que te puedo decir es que todo esos momentos de maldición, de bajón, de hartazgo, de astenia total, son consustanciales al opositor, al que hace una tesis, etc.

En cuanto a lo otro, si ir a Andorra o a cualquier otro lugar (¿probaste en Extremadura, Pais Vasco, Aragón, Cast. La Mancha o Madrid)lo mejor es tomarlo como venga: cerrarse puertas no es aconsejable... a no ser que se tenga la vida muy hecha, o sea, más de 40 años, unos hijos que atender, una hipoteca que pagar y esas cosas. Pero en tu caso, deja que pase lo que tenga que pasar: si tu concurso es necesario en Andorra, será una experiencia y luego ya decides se aprendes a esquiar, si se anima tu costillo o si pasado el tiempo prudencial, decides que no vale la pena seguir. Pero por anticipado no descartes nada.

9 de abril de 2010, 17:40

¿Sabes lo mejor de tomar una pastilla de estas? Que si no te gusta puedes tomar otra de otro color. O un chicle. Incluso puedes probar con piruletas.

Puedes cambiar de opinión si la que tomas no te convence porque ninguna tiene por qué ser definitiva. Puedes decidir cambiar el color de la pastilla en cualquier momento. Un beso.

9 de abril de 2010, 22:43

Cierra los ojos, elige una pastilla y... sea la que sea estarás jodida, pero contenta, porque todo tiene sus pros y sus contras y eres tú quien debe decidir en base a sus prioridades actuales.

Afortunadamente, como dice Gordi, contamos con al suerte de retroceder si algo no es lo que pensábamos o nos hemos equivocado.

Un saludo y mucha suerte ;-)

10 de abril de 2010, 15:15

Hola a todos, gracias por vuestro comentario. Estoy totalmente de acuerdo con Gordi y Perséfone, me habéis hecho reflexionar sobre que quizás le estoy dando demasiada importancia, como si fuera una decisión para toda la vida. Eso me alivia bastante, la verdad.

Ay Taqwa, qué susto pasé cuando leí que vivías en Lérida, ciudad sin ley, como también la llamo. Es cierto que fui hace unos años y no sé cómo estará la cosa ahora, pero me llevé una impresión terrible. Oye, si al final tengo que ir para allá permíteme que te pregunte por algún sitio bueno que ir a visitar, jeje. Me alegro de que mi comentario te hiciera gracia y de que además te hiciera salir de las sombras, que ahí está muy oscuro mujer. Así que si además de leer quieres comentar algo serás más que bienvenida siempre por aquí.

Ains, Euclides, veo que tú me entiendes. No tengo mi vida hecha a ningún sitio, pero el cuerpo me va pidiendo cada vez más dejar de viajar en tren o en autobús cada dos semanas para ver al costillo, y no me gustaría cambiarlo por viajar cada semana para verle a él y a mi familia :S Por otra parte... pienso que ahora o nunca, porque estoy en la edad de empezar a atarme, como tú dices. Te intentaré hacer caso y no descartar nada, por el momento a Andorra se fueron mis papelines (que no papelinas). Y ahora sólo la administración sabe qué pasará :P

16 de abril de 2010, 12:50

Publicar un comentario