¿Vacaciones?  

Posted by aliere in ,

Ayer me enteré de que tenía un día más de vacaciones. Debería estar feliz, como el niño que sueña con que al día siguiente nieva o se incendia el cole, pero no es así. Tras una Semana Santa llena de pecados, un día más de libertad no sabe a nada si el costillo no está aquí.

Ayer, tras despedirle en la estación, pensaba en lo que me ha ido diciendo todo el mundo desde que nos conocimos. Primero que si el amor eterno duraba tres meses. Luego que qué bonito el primer aniversario, porque la magia a partir de ahí se termina. Hace poco que cómo se nota que estamos en el segundo año... Y yo me pregunto, ¿es que hay que resignarse a que tarde o temprano nos llegará la rutina? ¿Las relaciones tienen por decreto-ley fecha de caducidad?

Ya son varias amigas a las que oigo decirme que ni se nos ocurra vivir juntos, que con la convivencia vienen los roces y las peleas. Me hacen imaginarme un futuro tipo escenas de matrimonio, en plan "Pepaaaaaa a ver si te muereeees" y claro, quién iba a querer eso. Pero no sé por qué, cuanto más tiempo pasamos juntos más pienso en lo bonito que sería no tener que tomar ese tren nunca más, más grande se hace mi cama cuando duermo sola y más adicta me vuelvo a los "eres preciosa" para desayunar.

Si me salen bien las oposiciones celebraré poder trabajar en lo que me gusta por fin, pero si no... A lo mejor tenemos que suicidar nuestra relación, si lo que dice la gente de la convivencia es cierto. O demostrarles que se equivocan.

This entry was posted on lunes, 5 de abril de 2010 at 12:10 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

12 comentarios

a mí también me han regalado un día extra de libertad, pero ha sido una pequeña putada porque no la he podido aprovechar porque tenía cita con el médico...

En cuanto al resto... sí, la rutina es mala pero... por qué la misma gente que te dice que todo se acaba es la misma que no deja todo cuando dice estar cansado? o es que solo pasa en la pareja de enfrente y no en la misma propia? Las cosas se van adaptando a los momentos, puede que cuando se viva juntos no haya tantos detalles que se concentran cuando solo ves a tu pareja un par de horas al día o a la semana... pero si existe lo que tiene que existir siempre se notará, no?

5 de abril de 2010, 12:46

Es muy fácil generalizar sobre las relaciones de los demás, hacerse el experto y vaticinar la duración que puede tener el amor... Normalmente, al que te dice eso de los dos años o los 3 meses o lo que sea, le preguntas si está cansado de su pareja, y siempre te dice "No, pero...".

Nadie piensa que puedes estar con una persona durante 40 ó 50 años y sorprenderla cada día, y si lo piensan es que tienen el listón apoyado sobre dos nubes, pero de ahí al asqueamiento, el "desgaste", el estar con alguien como si fuera un mueble... hay un buen trecho.

5 de abril de 2010, 16:06

Lo de que el amor eterno dura tres meses es mentira, ya te lo digo yo, dura lo que tú y el costillo queráis que dure. Y que la convivencia se carga las relaciones, también. Lo que se carga las relaciones es otra cosa.

Como me pillas con el tema reciente tal vez no pueda hilarte un discurso coherente sobre ello, pero como pista te diré que va por acomodarse, dejar de crecer personalmente y, por tanto, dejar de hacer crecer al otro y crecer en comandita, por dejar de ser generoso, por confundir la confianza con la falta de atención... Los que te dicen eso y no se separan son, básicamente, unos cobardes.

En fin, nena, tú a lo tuyo, que sobre esto todo manual es panfleto y toda verdad es mentira. Camina sobre la cuerda y, sobre todo, no mires abajo.

Abrazos, guapa!

5 de abril de 2010, 17:16

Que no sea inmortal puesto que es llama, pero que sea eterno mientras dure. No te preocupes, lo que tenga que ser, será y punto.

5 de abril de 2010, 18:25
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
5 de abril de 2010, 18:25

Ni caso, niña, el AMOR va mucho más allá del sexo y la pasión (que importan, por supuesto, pero que no lo son todo). Es complicidad, es ternura, es confianza, es entendimiento...pero siempre cultivado por ambas partes.
Por supuesto que al vivir juntos surgirán roces, no todo es siempre de color de rosa, pero para eso está el amor, para asumirlos,entenderlos y superarlos....y aparte, el roce hace el cariño, no??? Pues a rozarse!!!

5 de abril de 2010, 21:25

Si cada uno se metiera en su vida y no en la de los demás todo iría mejor en este mundo, está muy bien vaticinar la "duración" de una pareja cuando no es la tuya propia,... ¿No será que tu pareja no te ha dado lo que mereces o has sido incapaz de dar a tu pareja lo que se merece? Quizás por eso pueda llegar a acabarse el "amor". Ni puñetero caso a lo que te digan Aliere, en mi pueblo cuando se dicen ese tipo de cosas le pusieron una frase: "Te tienen envidia". Disfruta de tu costillo y que tu costillo disfrute de su costilla y a vivir que son dos dias.

Saludos para tod@s

5 de abril de 2010, 23:37

En cualquier caso, sois vosotros y no los demás por muy "expertos" que sean los que teneis que sopesar, valorar y decidir. Lo único cierto es que la vida no es color de rosa, pero cada uno puede hacer que esos momentos sean más que los marrones y, sobre todo que pesen más y compensen los muchos sinsabores que a todos nos llegan por todos lados. Y para eso nadie os puede dar recetas, sois vosotros los que lo tendreis que currar.

6 de abril de 2010, 11:30
Anónimo  

El que no arriesga no gana, nena. Los demás si no quieren, que no se arriesgen. ;-)

6 de abril de 2010, 16:26

Lo que dices me suena. A nosotros también nos lo decían cuando empezábamos la relación y mira, ya vamos camino de los 7 años y a punto estamos de irnos a vivir juntos.

Cada día que pasa tenemos más ganas ¡fijate que par de temerosos nos hemos ido a juntar!

A ver si las predicciones respecto a la idea de acabar nuestros días en un pueblecito de la Sierra de Madrid son igual de acertadas que las anteriores.

Eso sí, me encanta vivir la vida y salirme con la mía contra todo pronóstico ¿a ti no?

Un besote.

7 de abril de 2010, 15:44

Hola a todos, siento mucho el retraso en contestar, pero mil mil gracias por todos vuestros comentarios. Intentaré ir uno por uno, a ver, a ver...

Diego, espero que lo del médico no fuera nada. Yo también pienso que siempre se notará, lo que pasa es que hay quien quiere sentir siempre mariposas en el estómago y chico, si siempre estuviéramos enamorados como el primer día que te das un beso no tendríamos mente para estudiar, trabajar... ¡No podríamos concentrarnos en nada más! Pero de ahí a decir que luego es una caca todo... no sé, al menos a mí no me pasa y por vuestros comentarios veo que no soy tan rara.

Más o menos lo mismo que has dicho tú, Auriga, además te voy a copiar. La próxima vez que alguien me lo diga le prienso preguntar si está cansado de su pareja, a ver por dónde sale, sobre todo si él o ella están delante, jejeje.

Astarté no me había enterado que tenías este tema reciente, tengo que pasarme por tu blog y pegarme un atracón de lectura (lo que no será una obligación, sino un gran placer). Intentaré aplicar lo que dices, porque me gusta mucho eso de crecer en comandita. Lo digo porque a medida que pasan los años se cambia inevitablemente y habrá que intentar seguir creciendo juntos, digo yo. Seguiré caminando, que da gusto si no se hace sola, sino con vuestra ayuda :)

16 de abril de 2010, 12:37

Pétalo sólo sé que mientras dure intentaré hacer que sea inolvidable y lo que tenga que ser... digo yo que no lo tiene por qué adivinar mi jefe y mis compañeros de trabajo, ¿no?

Mercenaria eso eso, a rozarse se ha dicho, jeje.

Biciclista un poco quizás de eso hay, un poquitín de envidia que estoy empezando a detectar en mi entorno, sobre todo entre aquellos que se habían llegado a acostumbrar a verme sin pareja.

Manuel opino exactamente como tú, pero por aquello de que no hay recetas me fastidiaba que los demás intentasen meter mi relación en el cajón desastre de que terminará siendo un ídem como todas las demás.

Deirdre di que sí, siempre he sido de las que prefieren arrepentirse de algo que han hecho que de algo que no han hecho.

Perséfone cómo me alegro de que os vaya tan bien. Yo no tengo aquí la bola de cristal pero lo del pueblecito... me da que sí, ya lo verás. Y lo de romper pronósticos me ha hecho mucha gracia, porque suelo leer el horóscopo para hacer justo todo lo contrario :D

Un beso a todos, sois unos soles. Mil gracias por comentar.

16 de abril de 2010, 12:42

Publicar un comentario