La razón por la que escribo poco  

Posted by aliere in ,

Buceando por la red he encontrado esto y tengo que decir que lo suscribo punto por punto. Necesito vacaciones.

Sabes que estás demasiado metido en las oposiciones cuando...

1- La llevas puesta tanto tiempo que la bata conserva tu forma cuando te la quitas... y te sientes como si hubieras mudado la piel al hacerlo.

2- Posees un característico tono pálido ligeramente enfermizo. Si opositas para forense te dan 0.25 más en méritos.

3- Sales tan poco de casa que ir a la frutería se convierte en una aventura.

4- Desayunas mirando boletines oficiales.

5- Si te das el lujo de leer el periódico, subrayas las ideas importantes, haces un esquema y luego resumes los artículos. Además, comparas con otros para “hacer tu propio temario”.

6- Andas por la casa recitando esquemas, como letanías.

7- Conoces todas las marcas (y sus distintos modelos) de café. Tu segundo nombre es cafeína.

8- Tienes pesadillas con el tribunal: En él está el profe que te tenía manía, la viejecita del sexto que te mira mal… y el principal representante de las teorías que NO vas a defender en tu exposición.

9- Ves la vida desde la perspectiva de los puntos: “¿Por aquella final en el campeonato de petanca me darán méritos en mis oposición a Educación Física?”, “¿aquel chiste que publiqué en el periódico del colegio contará como méritos literarios?”.

10- Trabas amistad con las funcionarias del registro. Les preguntas por el sobrino y las felicitas por el peinado nuevo.

11- Conoces la burocracia a fondo (tras horas de rellenar solicitudes): “Sí, la relación de méritos que presentas tiene que ir grapada con los mismos, pero separada de la solicitud a la que adjuntas la copia compulsada del título y anexo XVII con los méritos y sus clases que presentas, junto con la declaración jurada; además, el número de dígitos del DNI es incorrecto, te falta el resguardo correspondiente al pago de las tasas en la entidad competente, recuerda, el modelo 046, no el 030, y una foto en color de la cartilla militar de tu abuelo”…

12- Vas por la casa hablando contigo mismo, defendiendo la programación con gesto serio y decidido pero humilde. Cuando te das cuenta, ya estás de nuevo en la cocina saqueando la nevera.

This entry was posted on viernes, 23 de abril de 2010 at 21:55 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

5 comentarios

Me recuerda a mis épocas de clausura cuando estudiaba. Más o menos todos los lamentos se centraban en la de cosas que haría cuando acabara los exámenes, y cuando acababan estaba tan agilipollado que no sabía ni qué hacer.

26 de abril de 2010, 9:08

Yo de momento no conozco oposiciones para biciclismo, pero no me imagino rellenando la instancia 046 grapada al piñón del 28 desgastado que demuestra los méritos acaecidos durante la ascensión al naranco. O fotocopiándome los puntos de sutura de mi encuentro con el caballo para adjuntar al apartado de C, del Ejercicio B del temario A.

Saludos para tod@s

P.D.: Ánimo con ellas

27 de abril de 2010, 10:40

Chica de Aliere: no te preocupes; nada de lo que te pasa entra dentro de la lista de patologías de la OMS. Así que paciencia, y reserva de humor porque es lo único que te hará llevadero este trance hasta que te liberes al presentarte.

28 de abril de 2010, 11:48

Hola!
lo malo de las oposiciones es que son como cuando se estudiaba duro para un examen jodidillo de la carrera pero... que es todo el año!!! pero mira, el éxito es tener curro de por vida y no solo tener aprobado 12 miserables créditos troncales.
Lo de rezar el temario me ha llegado al alma!! jejejeje
ánimos!

29 de abril de 2010, 21:26

Auriga qué razón tienes. Voy a tener que hacer una lista de cosas para hacer en cuanto acabe. Y luego la romperé y pasaré el verano haciendo lo que me dé la gana en cada momento preciso ;)

Biciclista, me parto contigo XD Suma méritos por la ascensión al naranco aquella en la que nevaba y por poder pedalear tras las farturas.

Manuel gracias por los ánimos. De momento aún no estoy loca, pero todo se andará. Eso sí, el sentido del humor no pienso perderlo, aunque no dé puntos.

Diego tienes razón, el premio es grande, pero no sé si hay cuerpo que aguante pasar varios años así.

Gracias a todos por seguir fieles al blog. Me dáis muchos áimos, aunque no lo creáis.

6 de mayo de 2010, 2:40

Publicar un comentario