Burocracia 2.0  

Posted by aliere in , ,

¿Recordáis a la tortuga de Mafalda?



Pues bien, últimamente estoy asistiendo a un ataque agudo de burocratitis. Han salido ya las convocatorias de las oposiciones a secudaria y eso significa multitud de papeleo por duplicado y triplicado, compulsas, informaciones contradictorias y nervios. Los últimos ardides de la burocracia para conseguir que por fin me declaren loca de atar están siendo:

- Empeñarse en pedir sólo certificados de asistencia a cursos. Si participaste como ponente, con la de tiempo que te quita eso y lo difícil que es de conseguir, se la trae al pairo. Así que corriendo a pedir certificados de asistencia a cursos de cuando mi abuela no usaba cachaba y rezar para que lleguen a tiempo.

- Emperrarse en solicitar publicaciones originales. Las preguntas que yo me hago son: ¿cómo me aseguro yo de que van a enviar mis tochos a otra provincia? ¿para qué los quieren si no hay modo de asegurar que yo soy efectivamente quien los ha escrito y no otra persona con mi nombre y apellidos, que son bien corrientes? ¿a quién se le ha ocurrido la idea de que voy a mandar libros por un valor superior a 100 leuros que no me piensan devolver?

- La RENFE sigue sacando los billetes cuando le sale de ahí y sin tarifas baratas y tras la experiencia con el último ALSA, en el que tuve que indicarle al conductor por dónde salir de la ciudad después de que saliera con media hora de retraso, no me han quedado ganas de repetir más que por raíles.

- Pero lo mejor es que, como me va la marcha, no contenta con esto he decidido renovar mi móvil con Orange. Si alguien está en esta compañía (si no da un poco igual porque todas funcionan de modo parecido), se habrá dado cuenta de que para conseguir un móvil un poco decente o hay que gastarse el sueldo en llamadas o no hay nada que rascar. Todas las ofertas buenas son para gente que viene de otras compañías. Y no creáis que pido un móvil de última generación, táctil, con internet, ni ná de ná. Pero hombre, el zapatófono del súper agente 86 ya está un poquito pasado de moda.

Así que toca aguantar otro tipo más elevado de sadismo burocrático, en el que tarda en salirte una operadora la media hora que tienes que aguantar a la maquinita dándote la brasa y haciéndote apretar botones o hablar sola por la calle como una gilipuá. Después de hacerle ver pacientemente la situación a la mujer lo más que hace es ofrecerme el granzapatófono6.000, con menos aplicaciones que el granzapatófono9.000 pero igual de divertido, al precio de 9 euros. Cuando intento delicadamente decirle que no me parece normal pagar semejante cantidad por un zapatófono poco mejor que el anterior, que al fin y al cabo sólo sirve para hacerle gasto en su compañía ¿no va y me dice que ese es el precio de un café hoy en día?

¿Quéééééé?

Perdona bonica, aunque cada vez sea más difícil encontrar un café a 1 euro en mi ciudad sitios haberlos haylos. Así que no se le ocurre nada mejor que decirme que se refería al precio de un desayuno completo. Yo no sé a qué precio desayunáis cuando váis por ahí, pero donde os cobren 9 lereles espero que incluyan "final feliz".

Así que hoy echo el cierre, me voy a pasar un fin de semana de relax junto al costillo y os dejo un par de remedios que son mano de santo si alguna vez la burocratitis amenaza su salud mental. A mí al menos me han dejado bastante más tranquila:

Remedio 1



Remedio 2: click
Pueden abrirlo sin ningún problema, que no es ningún virus, palabrita del niño Jesús, y ya me contarán qué tal les va. Un consejo personal: muchas termitas y... usen la imaginación.

This entry was posted on jueves, 6 de mayo de 2010 at 1:55 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

7 comentarios

Las compañías de teléfono, jejejejejejej, me parto, yo como adicto al tabaco que soy voto porque el pitillo sea considerado como el teléfono movil de los índios americanos del norte de américa, así puedo cambiar de marca y compañía cuando quiero. El resto son una piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

La burrocracia, jajajaja, otra bien buena, si por lo menos todos esos libros y papeles que piden se dignaran a leerlos y a hacer bien su trabajo,..... luego no habría errores y serían justos con la baremación.

Tu tranqui ya queda menos para el proceso opositivo, lo que tenga que ser será.

Ánimo y p´alante como los de alicante, que si vas para atrás parecerías el gobierno

6 de mayo de 2010, 17:00

Con respecto a los teléfonos, yo soy orange, y te cuento lo que hicimos en mi casa para sacarnos moviles guays por la patilla. Mira, tu te coges un día que estes aburridita, y te vas a una tienda o stand de movistar, y les dices que quieres pasarte de compañia a ellos porque estás cansada de Orange, y les preguntas que qué te ofrecen. Ellos te ofrecerán el oro y el moro, una tarifa chachi y un movil super guay. Entonces eliges uno de los moviles y rellenas con la chica el impreso de cambio de compañía. Una vez hecho esto, antes de darte de alta en Movistar, por ley están obligados a darle unos días a orange para que te mejoren la oferta. En esos días Orange te llamará, te ofrecerá el mismo móvil que elegiste en orange (o el más parecido que tengan, o te darán a elegir) y una tarifa súper mega guay durante un tiempo. En casa lo hicimos así, y yo ahora tengo un samsung star, que mola bastante, totalmente gratis. Prueba, ya verás como en un par de semanitas tienes tu movil nuevo, no hay mejor motivación que el miedo a que te vayas de compañía.

En cuanto al a burocracita, como diría Leónidas: esto essss ESPAÑA!!!

6 de mayo de 2010, 19:33

Me asombra que pidan los certificados de asistencia y no como ponente. En Venezuela solo estos últimos puntuan.Paso de celular; lo tengo pero generalmente no lo escucho, se me olvida revisar los mensajes periódicamente,se le acabó la tarjeta o la carga. Ha sido un factor de enemistad: Mi pobre madre dice que puede morirse un día de estos sin tener el gusto de que yo le haya atendido la llamada.
Enfín que no he logrado desarrollar cultura de celular: Lo que si he desarrollado es cultura de Internet, no entiendo como alguna vez pudimos vivir sin INternet!
Un abraço

7 de mayo de 2010, 5:03

Ay, ¡qué colectivos tan simpáticos has mencionado en esta entrada!

- De la renfe y alsas paso, que para eso me he comprado un súper coche. La renfe es cómoda, pero es carilla, a menos que entres a la web en plan tómbola y te toque una tarifa web.

-Alsa es directamente una abominación.

- Las compañías de teléfonos son unas auténticas GOLFAS, y sus métodos son acordes a ellas, por no hablar de las tarifas que nos colocan.

- Y la burocracia... qué sería sin ellos... ¡seguiríamos en la ruina, pero todo iría más rápido!

7 de mayo de 2010, 9:37

Yo de orange me fui tras haberme dicho que no les importaba que yo me fuera (me estaban haciendo una putada) porque tenía millones de clientes y no pasaba nada por perder a uno. Así que las compañías de teléfonos es como los bancos: te dan un servicio pésimo y caro, pero tenemos que tragar con ellos....

En cuanto a la burocracia: ánimos!!! esperemos que no sea como la prueba de Asterix y Obelix

13 de mayo de 2010, 16:04

Yo me tomo varias pastis diarias de Keledén. También existe el Keledén Forte, indicado para cuadros especialmente graves.

Pero el chisme del martillo... Ay, amiga, es el mejor regalo que me has hecho desde el peluche de Alien!

Besitoss

17 de mayo de 2010, 16:22

Biciclista gracias por los ánimos, ya queda menos pero jolín, qué cuesta arriba se hace. ¿Me prestas la biciburra?

Pétalo tomo nota con mucha atención de lo que me dices. Creo que es lo que voy a hacer. No hay derecho a que me endosen un zapatófono y encima pagando. Espero que me hagan caso, que con mi suerte veo que van a pasar de hacerme ofertas.

Auriga, envidia me das con el súper coche. Yo quiero uno de mayor, y si es con chófer y esta buenorro mejor que mejor. Que sepas que me ha encantado la definición de burocracia, me parece genial.

Diego, como lo de Astérix, igualito. Y aún me queda ordenar por preferencia todos los institutos de Castilla y León. Los trabajos de Hércules al lado de las oposiciones eran un curro en el Pizza Hut. Y veo que los de orange son así de simpáticos con todo el mundo (suspiro).

Hey Bruja Circe, ¿eres nueva por aquí? (nota mental, cotillear perfil). Me alegro que te haya gustado el regalito, que eres la única que me ha comentado algo. ¿A que desestresa?

Abrazos y besos para todos.

25 de mayo de 2010, 0:46

Publicar un comentario