El tren de la vida  

Posted by aliere in



Un amigo me habló de un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Un viaje muy interesante al ser bien interpretado. Exactamente así, la vida no pasa de ser eso, un viaje en tren lleno de embarques y desembarques, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos momentos y en otras grandes tristezas.

De las personas que toman este tren, muchos al bajar dejan recuerdos eternos; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta de que desocuparon sus asientos.

Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, solo que difícilmente nos podremos sentar a su lado, muchas veces puede haber alguien ocupando ese lugar.

No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas… pero jamás regresos.

Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia. Creo que sí. Separarme de algunos amigos que hice en el viaje será doloroso. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré para que el equipaje creciera y se hiciera valioso.

A los que sois parte de mi tren… FELIZ VIAJE.
(Adaptación de un texto anónimo).

This entry was posted on lunes, 24 de noviembre de 2008 at 9:23 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario