Me paso al curling  

Posted by aliere in ,

Estos días se están llevando a cabo los Juegos Olímpicos de Turín, lo que significa que voy a todas partes con unas ojeras que ni un oso panda porque soy de las chifladas que se queda hasta las mil para ver el patinaje sobre hielo. A veces ni sé por qué me gusta exactamente, porque siempre me llevo berrinches con el mamoneo de los jueces (el espíritu olímpico, ejem), me dejan ciega los modelitos imposibles, me resultan cansinas las mismas músicas una y otra vez... Propongo que para esta clase de deportes artísticos la utilización de Carmen de Bizet y el Bolero de Ravel esté penada por la Convención de Ginebra, hombreya.

Pero no es de patinaje de lo que quería hablar, lo que hoy me preguntaba es si también habrá obsesos como yo pero de otros deportes de invierno. Para empezar la primera pregunta sería ¿cómo nacieron esos deportes? ¿En qué momento se le ocurrió a alguien correr con esquíes pero pararse cada cierto tiempo a pegar tiros con la escopeta? ¿Estaba huyendo de unos osos? ¿por qué no hay carreras de trineos tiradas por perros? ¿soy la única que tiene la sensación de que se han ido añadiendo cada vez más deportes para poder competir con los juegos de verano?

Y sí, ha llegado la hora de hablar del curling, como veíais venir. Yo lo intento, lo juro, este año me he papado como una hora de retransmisión para intentar entender este deporte y lo sigo viendo parecidísimo a la petanca. No entiendo cómo si es deporte olímpico no pueden serlo también los bolos o el ajedrez. ¡Queremos petanca en los juegos de Madrid dos mil (inserte dígitos)!

Cómo un entretenimiento de unos monjes escoceses aburridos del siglo XVII a los que les dio por lanzar piedras a través de un lago helado ha terminado siendo deporte olímpico es un misterio para mí. El caso es que ahí siguen con sus piedras fabricadas exclusivamente en alguna isla de Escocia y sus escobas. Lo que no sé si resulta más chocante ver a los que tiran las piedras gritando a los que barren frenéticamente o a los espectadores acalorados cual Ultra Sures. Es como si aquí el público del plató de "Sálvame" se pusiera a rugir cuando los yayos juegan al tute o servidora pasa el mocho. Aunque por el estado en que me deja la casa el capitán entre que se hace y no a la mar es como para animarme con bombos y manoplas gigantes. Obsérvese en esta vista parcial de la bañera:




Pero lo que me llama más la atención es que es un deporte tan estratega que la forma física de los participantes no es precisamente lo más importante. Este año una jugadora suplente de Canadá ha participado en las olimpiadas embarazada de seis meses. Ahí es nada. Lo que no me explico es por qué en cambio no es un deporte mixto, si no parece haber especiales diferencias entre hombres y mujeres en esto de la puntería y dejar la pista más lista que antes de empezar. Tampoco hace falta ser muy joven, ni dedicarse a esto en exclusiva, si hacemos caso a las presentaciones de la comentarista: "Fulanito, 45 años, empresario". Que es el equivalente en las olimpiadas de verano a cuando presentan a "Paco, 45 años, sargento chusquero" en las pruebas de tiro y al tío, con su mostacho y todo sólo le falta el tricornio.

Harta ya de tanto cuerpo danone con cerebro petit suise (las declaraciones de algunos patinadores con mal perder no dejan dudas al respecto) que nos deja mal al resto de los mortales he decidido pasarme al curling. El único deporte en el que no me marginan si me quedo embarazada, no les importan mis lorzas, ni que empiece a peinar canas. Ah, y puedes salir en pijama, ¿alguien da más?




De todos modos, también tengo en mente pedir la inclusión de este nuevo deporte de invierno. Oye, si cuela cuela.



This entry was posted on miércoles, 24 de febrero de 2010 at 1:05 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

9 comentarios

Hola, chica de aliere:

Yo también flipo con alguno de los deportes de invierno, tengo claro que han tenido que inventar unos cuantos para rellenar el calendario de los JJ OO de invierno y la imaginación de los creadores superó con creces a la mía. La primera vez que ví el Curling creía que era una escena de cámara oculta,una broma. Luego supe que no, pero a estas alturas no conseguí entender tampoco ese nobilísimo deporte, aunque reconozco no tener la paciencia que tienes tú para examinarlo con paciencia y tratar de desentrañarlo. Me alegra, al menos que contenga tantas virtudes olímpicas olvidadas en los demás deportes, por lo de que todo pueden practicarlo y destacar sea cual sea su edad, sexo, peso, estado civil, estado de buena esperanza y estado........¿mental? A lo mejor solo por eso debemos darle un reconocimiento... ¡Bibianaaaaaaa! Vaya, se"Aido" otra vez. Pues nada.

24 de febrero de 2010, 10:15

Da la sensación de que en los juegos de verano no hay sitio para más deportes, y que en los de invierno cualquier día veremos peleas de bolas de nieve. A mí me encanta el pollo al curling :P.

Lo de la bañera, menos mal que lo has explicado, pensé que era un cultivo de estreptococos.

24 de febrero de 2010, 17:16

Yo es que estoy insomne ( o bueno con el circadiano cambiado, que sueño sí tengo, pero por la mañana) de un tiempo a esta parte y también me estoy tragando los juegos (que por cierto, ¿no eran en Pekín?).
Como Gordi dixit (bueno, defenextrix) jotiamesientosuperidentificada con lo del patinaje. Mira que me gusta, mira que sufro y mira que me horrorizan los modelitos( por Buda, igual las lentejuelas dan más equilibrio, pero son espantosos). Yo propongo que 1/3 de la nota artística se la lleve el modelito (se la reste, claro). Por qué esas campanas??
En fin, en el curling observo, con gran asombro, que cuanto más vello facial tienen, ellos y ellas, mejor juegan. O eso o es que hace mucho frío (que también) y se los dejan largos para entrenar...
Acabo de oir, que Gallardón vuelve a tener una corazonada, y que un grupo americano pide la inclusión del baile en barra (sí, ese que se suele hacer en topless) en las próximas olimpiadas.
¿Nos presentamos?

24 de febrero de 2010, 17:39

Yo paso de los dineros olímpicos, perdón, de los juegos olímpicos, en mi opinión tienen de todo menos juego limpio (el vil metal), con respecto al curling ese es curioso que pasar el mocho (como bien dices) y tirar una piedra después sea juego olímpico. Si fuera en asturias sería pasar la fesoria y luego tirar la petanca.

Saludos invernales pera tod@s

25 de febrero de 2010, 0:51

Mira que he pasado ratos tontos pendiente del curling... y sigo sin entender cómo se le puede llamar deporte. Y ¿es de invierno porque el suelo es blanco? No entiendo nada.

1 de marzo de 2010, 22:36

Hace años, hablando del curling con un amigo (muy machista él)se cubrió de gloria diciendo que como la cosa consistía en "sacarle brillo al suelo", eso del curling era un deporte para chicas...no hace falta que explique por qué con 25 añazos seguía soltero y entero, no???

2 de marzo de 2010, 19:11

Manuel me ha hecho gracia el juego de palabras de chica de aliere, te lo compro ;)

Yo creo que hay que apreciar más el curling, hombre, pa un deporte en el que todavía podríamos destacar hay que ir a por ello. Di que sí.

Auriga lo de la bañera créeme, mejor no lo analizamos. Prefiero vivir en la ignorancia. Y que viva el pollo al curling también ;)

Petulandcia veo que somos almas gemelas, jajaja. Lo del curling y el vello facial no lo había observado, pero en el patinaje el no afeitarse parece que le ha sentado mal a Plushenko. Ay los ruskis, qué decepción.

Lo del baile en barra no lo sabía. Yo sería de las que tendrían que hacer topless para disimular y que no recordaran cómo bailo, jajajaja.

Biciclista me parto con lo de la fesoria y la petanca. Más o menos es eso ;) Que sepas que también existe el carring, que es lo mismo pero con carritos del supermercado. Ahí las viejas de las rebajas serían rivales temibles seguro.

Gordi lo de por qué es deporte es un poco misterio, porque no lo veo nada diferente de la petanca o incluso de otros juegos digamos de puntería y habilidad como los bolos y hasta el billar y los dardos si nos ponemos. Por cierto, creo que había interés en poner los dardos como deporte de exhibición en las próximas olimpiadas, así que todo se andará.

Mercenaria lo del chico este... bueno, ya la evolución se encargará de él, jajaja. Lo curioso es que si chicas y chicos obtienen resultados parecidos y suele haber competiciones mixtas en las olimpiadas los tengan separados. Eso sí que no lo entiendo.

Besos a todos y gracias por seguirme a pesar de la falta de actualizaciones. Me animáis a seguir ahí :)

3 de marzo de 2010, 11:28

bueno... hay que tener en cuenta que la primera (o una de las primeras) medallas que ganó España fue la de tiro al pichón (en vez de medalla se dice que le dieron un osito de peluche o un perrito piloto...)
Lo de "tirar la piedra y limpiar el suelo" no lo he entendido nunca... para mi es como el Cricket: es un juego que solo unos entienden!

6 de marzo de 2010, 16:23

Anda, Diego, no sabía lo del tiro al pichón. Pero no te creas que sólo algunos entienden el curling, mira lo que se han dedicado a hacer algunos aprovechando la nevada de Barcelona: click.

11 de marzo de 2010, 11:38

Publicar un comentario