And the Concrete Face 2009 goes to...  

Posted by aliere in ,




Los periodistas y los curiosos se agolpan a la entrada del teatro para ver a las celebridades que se disponen a desfilar por la alfombra roja.

La más puntual es M, vestida con un traje de noche que realza su recién moldeada silueta. La sigue Astarté vestida con el bikini de la princesa Leia, a la vez que arrastra con cadenas a su Demoño de la Lorza. ¿Cuántos asientos habrá reservados para ellos en el teatro? No hay mucho tiempo para hacerse esas preguntas porque todas las miradas se las están llevando los zapatos imposibles de Gordi, que derrocha glamour con su look a ver si pillo a un invitado con pasta en el sarao éste.

Un momento, ¿qué está pasando ahora? Las carpeteras enfervorizadas reciben con chillidos y desmayos de emoción a Auriga, que saluda desde su cuádriga, mientras Brad Pitt mira sus patorras con envidia insana.

Comienza el sarao con la actuación musical, a cargo de Deirdre, y después sale Aliere a hacer las presentaciones. Qué queréis, Susana Griso estaba ocupada promocionando yogures y Paula Vázquez tiene un contrato de exclusividad con Cutre para despertar nuestras risas de sobremesa con sus equivocaciones en Fama. Ya saben, tipo "perdón por mi equivocación de antes pero es que es lunes, y esto me suele pasar los lunes que coinciden con el primer día de la semana".

(
Inciso: sí, veo Fama, debería darme latigazos por ello, pero coreos como ésta os convencerán para siempre de las bondades de este programa... de humor).

- Antes de nada, me dicen por el pinganillo que alguien se ha dejado la bici aparcada delante de la limusina de Paris Hilton y ésta tiene que irse ya a fichar en la cárcel de Los Ángeles de Abajo. ¿Es de alguien?

Biciclista se levanta del asiento flanqueado por una morenaza y una rubia que le acaba de birlar a Cristiano Ronaldo. ¿Será porque el mallot marca paquete o porque les ha prometido una fartura en el Antón o en su defecto un pequeño bocata como éste? De todos es sabido que las modelos en las fiestas de después de los premios pasan más fame que la Victoria Beckam con tanta nouvelle coisine.

- Bien, pues señoras y señores, repasemos la lista de nominados. ¡Démosle un caluroso aplauso a cada uno de ellos!

Mientras oímos su nombre las cámaras nos muestran su imagen en pequeñito. Vemos así a la Madre Coraje con su niño en cuello, para no pagar el asiento de al lado, mientras unas butacas más allá el Contable repasa cuántos canapés puede pagarse con los tickets de la empresa. Un giro de la cámara y pasa a centrarse en el Desprendido, al que vemos untando la pluma en vitriolo para escribir una reclamación a la dirección del programa por haber contratado a Deirdre en lugar de a alguna de sus hijas, jóvenes promesas de la música mundial. Suerte que la Deirdre es chunga y se ha rodeado de los componentes de Linkin Park, In Flames, Tim Michin (que ha peinado a Amy Winehouse para la ceremonia, por cierto), el pavo de las Ultimate Screaming Leasons y demás gente del metal y de mala vida, que si no ya la veía con un brazo roto.

¿Qué ha sido de los demás nominados? Pues bien, una panorámica de la sala vip nos muestra a la Dama y el Vagabundo poniéndose ciegos de sidra, aprovechando que han conseguido colarle a su retoñito al acomodador. El Terrible se acerca a ellos para probar a qué sabe esa rara bebida con un Fino Grifo Gran Reserva, que hoy es fiesta y hay mucho que celebrar. La Mocos sorbe con aire digno su descafeinado de sobre en la barra, en la que se atisba al camarero esquivando los ataques de la Morros, que está dispuesta a llevárselo al catre. Ya que está distraído, el resto de componentes del trío Los Miserables, el Estudiante y la Ausente, dejan de jugar al monopoly el tiempo suficiente como para birlarle las propinas y cuatro vasos de chupito para regalar en algún cumpleaños cercano como recuerdo carísimo de Hollywood.

De Es que, el becario enchufado, no hay ni rastro, porque al parecer está hablando con el director de la cadena acerca de cómo se verán heridos sus sentimientos si no le permiten bailar y enseñar un pezón a lo Janet Jackson. Una pena que éste esté más interesado en cómo utilizar a Mente que brilla como energía renovable y sacarse de la manga alguna subvención. Así que la cámara vuelve a centrarse en la maestra de ceremonias, pillándola en el momento en el que se sube el vestido palabra de honor a lo Penélope.

- El premio ha estado muy disputado. Tanto es así que ha habido sendos empates en el segundo y tercer puesto. El Jeto de Bronce recae sobre... ¡la morros y la Dama y el Vagabundo! Y el Jeto de Plata que es para nada más y nada menos que... ¡el Desprendido, el Terrible y los Miserables!

Aplausos, caras de decepción de los que no han sido nominados y gestos de negación con la cabeza por parte de el Desprendido, que ya va por los 15 folios en sus encendidas reclamaciones a Obama, que seguro que tiene mano en esto.

- Pero señoras y señores, el momento más esperado de la noche llega ahora. Trrrrrrrrrrrrr (redoble de tambor). And the Concrete Face 2009 goes to...
¡El Contable por "a ver, vamos pagando...", recoger el dinero de los veintitantos que habían ido a comer al restaurante, y pagar más de 400 eurazos con tickets Sodexho!

Entre ovaciones el Contable recoge su estatuilla. La examina minuciosamente y exclama:

- Gracias a todos por este valioso premio que, hablando de todo un poco, ¿cuánto creéis que me darían por él en la reventa?

Aliere le quita el micrófono antes de que se ponga a agradecerle el premio a la Virgencita de las Alcaparras y dice sus últimas palabras a la cámara:

- Nos despedimos ya de esta edición de los premios Jeto de Hormigón 2009. Muchas gracias a todos por su participación y sus votaciones. Esperamos encontrarles en la edición del año que viene. Sean felices y ya saben lo que siempre digo: ¡Robado sabe mejor!

Útimamente me ha dado por fijarme en las máquinas de golosinas. No os dejéis engañar por su aspecto corriente, que son un filón de productos extraños. Así os lo demostraré con este escalofriante documento de investigación que revolucionará vuestra manera de ver las máquinas expendedoras. Porque en ellas podréis encontrar:

- Productos descatalogados: no tenía ni idea de que se siguieran vendiendo los Peta Zetas en la calle, aunque he visto en alguna cafetería el anuncio del café con esa sustancia que te restallaba todos los dientes. También cuentan de su utilización por alguna señorita de moral distraída cuando parlamenta en francés. No sé yo si el resultado será muy placentero, así que os dejo a vosotros terminar ese apartado de la investigación.



¿Y qué me decís del pectol, anunciado con ese tío con careto de Ken, el novio de la barbie? ¡Inspección de sanidad para productos caducados ya!



- Refrescos del país... pero no se sabe de cuál.



- Incluso puedes encontrar un remedio por si te pasas con los refrescos con burbujas:



- Y por último, un mundo de placer al alcance de los niños del colegio de al lado: anillos vibradores, condones luminosos y tangas. Esto último me han comentado que también es lo más en los baños masculinos de las discotecas, cosa que no entiendo en absoluto. ¿Es por si tu nuevo ligue te ataca con una braga faja a lo Bridget Jones? ¿Por si se olvida la ropa interior en tu casa?



Aaaah, grandes misterios sin resolver, sólo superados por la segunda entrega de esta investigación. Pero antes os pregunto ¿vosotros no habéis notado algo extraño en esas aparentemente inocentes tragaperras?

Variaciones sobre el efecto Mozart  

Posted by aliere in ,



Mientras elegís al flamante ganador de nuestros premios "Jeto de Hormigón" 2009 (encuesta al lado), os dejo con un poco de música.

Tal vez ya habréis oído hablar del "Efecto Mozart", teoría no demostrada científicamente que sostenía que la música de este compositor era capaz de estimular la inteligencia, especialmente de los niños, y tener efectos beneficiosos sobre su salud y su comportamiento. Creo que no hay madre de los años 90 que no se haya puesto a escuchar su música cerquita de la barriga mientras estaba embarazada, con la secreta esperanza de que el retoño saliera más sensible de lo que presagiaban las patadas futboleras. Recientes investigaciones han llegado a afirmar incluso que con su música las plantas crecían más y más lustrosas. Pero tranquilos, que no llegaríais a tener una selva en el jardín, porque los caracoles al oír la Flauta Mágica comenzarían a reproducirse y supongo que a la larga la cosa quedaría en tablas.

Los especialistas de Muysidrólogos han ido todavía más lejos y han descubierto nuevos efectos relacionados con otros compositores. Aquí os copio los resultados de su informe, que me ha parecido absolutamente genial (haciendo click en el nombre podréis escuchar un ejemplo):

"Efecto Paganini": el niño habla muy rápido y con palabras extravagantes, pero nunca dice nada importante.

"Efecto Bruckner" : el niño habla muy lento, se repite con frecuencia y adquiere reputación de profundidad.

"Efecto Brahms": el niño habla con una gramática y un vocabulario maravillosos siempre que sus frases contengan múltiplos de 3 (3, 6, 9 palabras, etc.)... Sin embargo, sus frases de 4 o 8 palabras resultan bobas y poco inspiradas.

"Efecto Wagner": el niño se torna megalómano. Es posible que termine casándose con su hermana.

"Efecto Beethoven": el niño padece de ataques de ira repentina, depresión y se hace el sordo cuando le hablan.

"Efecto Mahler": el niño grita sin parar a todo pulmón durante varias horas diciendo que se va a morir.

"Efecto Schoenberg"
: el niño nunca repite una palabra antes de usar todas las otras de su vocabulario. A veces habla al revés y con el tiempo la gente le deja de poner atención. El niño opina que esto se debe a la incapacidad de la gente de entenderlo.

"Efecto Boulez": el niño balbucea bobadas todo el tiempo. Después de un tiempo a la gente ya no le parece gracioso, sin embargo poco importa pues sus amiguitos creen que es un genio.

"Efecto Ives": el niño desarrolla una habilidad fenomenal para mantener varias conversaciones al mismo tiempo.

"Efecto Philipp Glass"
: el niño acostumbra decir lo mismo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... con mínimas diferencias que nadie nota.

"Efecto Stravinsky"
: el niño tiene una tendencia pronunciada a explosiones de temperamento salvaje, estridente y blasfemo que frecuentemente causan escándalos en el jardín infantil.

"Efecto Stockhausen": el niño aprecia en cada ataque terrorista una obra de arte.

Y claro, el "Efecto John Cage": el niño no dice nada durante 4 minutos y 33 segundos. Es el niño preferido de 9 de cada 10 profesores.

Candidaturas "Jeto de Hormigón" 2009  

Posted by aliere in



Recojo la idea de Auriga y declaro oficialmente abierta la presentación de las candidaturas al premio "Jeto de Hormigón" del año 2009.

¿Tienes un compañero de piso que no limpia y encima vive de gorra?
¿ En el metro el vecino barbudo se lee tu periódico por la patilla?
¿Conoces al negro que le hacía los libros a Ana Rosa Quintana?
¿O a su cirujano, oculto en la sierra del Perú, para que pueda seguir achacando su antinatural piel tensa a sus cremitas patentadas?
¿Tienes un colega que ha dejado de fumar tabaco... pero sólo del suyo?

¡Entonces tienes un candidato a ser el "Jeto de Hormigón" del año! No lo pienses más y preséntanoslo en los comentarios a esta entrada.

Sólo tienes que ponerle un mote o sobrenombre y enumerar sus méritos principales. Después basta con enviar un SMS al... No, no, es broma. El lunes abriré una encuesta y a la semana siguiente celebraremos nuestra propia gala, repleta de invitados con glamour, actuaciones de artistas invitados en playback y presentadores horteras. ¿Te lo vas a perder?

Comienzo con mis candidatos, méritos aquí:

Madre coraje (del coraje que me da) por "¿se puede ir al concierto pero no a ayudar?".


La Dama y el Vagabundo por "no sin su cena", encajándome a mí a su retoñito.


El Desprendido (ya que Don Céntimo lo tenía patentado Auriga) por "te contrato a última hora y encima te racaneo en el precio".

Candidatos de Auriga:



La Morros, por "Me debes 2 €" (después de beber a mi costa toda la noche y llevarte a casa en coche, añadiría yo).


El Estudiante, por "Yo no pido coca-cola ni patatas" (pa qué, si me como las tuyas).


Don Céntimo y Asociados, por "100 € de gasoil que nunca vi" y "Son 2 € por DVD, 1,50 € por CD", entre otras muchas.



Los Miserables: compuesto por "El Estudiante", "La Morros" y "La Ausente" por regalarle un juego de ordenador de 9,50 leuros entre los tres... y dárselo abierto porque ya habían echado unas partidas.

Candidatos de Astarté:


La Mocos por "yo pongo 5 céntimos menos porque mi café era de sobre".



El Rancio por "joder, me he vuelto a dejar la cartera en casa".



El Contable por "a ver, vamos pagando...", recoger el dinero de los veintitantos que habíamos ido a comer al restaurante, y pagar más de 400 eurazos con tickets Sodexho.

Candidatos de Gordi:



"Esque", el becario enchufado: "yo ya le he llamado dos veces y le he dejado dos recados, que me llame él ahora. Me siento herido si no me hacen caso". Tarea encomendada: llamar a un moroso que debe 40.000 pavos a la empresa. Justificación ante el jefe por la pifia: "no he vuelto a llamar porque es que Gordi me ha dicho que no importan mis sentimientos y me he sentido más herido". Consecuencia: rapapolvo a Gordi en público, palmadita en la chepa en privado.

Candidatos de M:



Mente que brilla por mentiroso y sinvergüenza a partes iguales.

Candidatos de biciclista:



El Terrible por... Déjame probar tu cocacola a ver a qué sabe (mientras se toma un "Fino Grifo").

Bien, señores, ya está el post editado, que trabajo costó, y a la derecha tienen la encuesta. Ojito, que es de respuestas múltiples, para poder votar a más de un candidato, pero sólo admite una por ordenador. ¡A votar!

Gente Fanta  

Posted by aliere in , ,




De un tiempo a esta parte vengo observando que cada vez más gente le echa un morro a la vida que ya lo quisiera la Esther Cañadas. Un ejemplo reciente tuvo lugar en uno de los festivales de fin de curso que he tenido que celebrar este año. Sí, digo bien, uno de ellos, porque he organizado la friolera de siete. En una peli americana a estas alturas ya me habría dado para ser reina del baile, luego la empollona a la que rechaza el rubio guaperas que marca paquetón, y terminar siendo la jefa de animadoras que se tira a todos los jugadores de rugby a punto de entrar en un equipo profesional.

El caso es que en uno de esos festivales que se iba a celebrar por la mañana, solicité la ayuda de algún padre que quisiera echarme un cable con la organización, más que nada por la responsabilidad que supone tener a tu cargo a 120 chiquillos, al menos mientras la ciencia no termine de conseguir que los clones no envejezcan antes que el original. Pues bien, al terminar un ensayo no viene una madre y me espeta: "¿se puede venir al concierto pero no a ayudar?". Me la quité de encima diciéndole que como quisiera, pero que no iba a tener sitio en las butacas y que si quería quedarse de pie ella vería. Sí, lo sé, suena poco contundente, pero como diría Mark Twain: La diplomacia es el arte de decir 'perrito bonito' mientras encuentras una buena piedra".

Otro de esos festivales era fuera de la ciudad. Los niños se desplazaban en autobús conmigo, los padres en sus coches particulares. Tras es el concierto nos dan un pincheo en un restaurante. De vuelta al bus siento que una manita me tira del vestido y una voz me dice:
- "Mis papás dicen que me acompañes tú andando a casa".
- Yo: "¿Pero no estaban viendo la actuación? Me pareció verles en las primeras filas".
- Niña: "Sí, pero es que en el restaurante se pidieron la cena y no les dio tiempo a terminar".
Es decir, que en lugar de hacerse cargo de su retoñito aprovechan para quedarse de cena romántica y endosármelo a mí sin preguntar si tengo algo que hacer. ¡Manda cojones!


No es que consuele mucho, pero por lo visto esta clase de cosas no me pasan sólo a mí. Amigos, el jeta es una especie en plena expansión, y más en los tiempos que corren. A Groucho alguna vez un cliente le ha solicitado sus servicios como abogado, planteado un problema y después de escuchar qué haría él tras una consulta que no era precisamente de cinco minutos, quedarse todo ofendido porque le pasase la minuta. ¡Cobrar por una información! ¿Dónde se ha visto tal cosa? Digo yo que si sólo era una información se la podía haber pedido a la pitonisa del canal autonómico, en lugar de pretender que alguien que ha estudiado y conoce a fondo el asunto te diga si es bueno o no para ti ir a juicio.

Ya ni te digo si como Tatuador vives de lo que su apodo indica. Lo más habitual es que el cliente, digamos adolescente pajillero, le pida que le haga un dragón o un Balrog de esos que ocupan toda la espalda hasta la rabadilla y molan que lo flipas, tronco. Cuando él pone sus honorarios por delante la respuesta es:
- Doraemon poderoso: "¿Y si no me gusta?".
- Tatuador: "Bueno, pues te dibujo otro".
- Doraemon poderoso: "¿Y si tampoco me mola ese?".
- Tatuador: "Pues sigo dibujando hasta que Tolkien se levante de su tumba y te diga que te flipes con alguno, tronco".
Porque luego encima son legión los que se acojonan antes de ver siquiera las agujas y te quedas con el trabajo hecho y sin cobrar.


Pero el colmo de lo visto hasta ahora en los años que llevo dedicándome a la música es lo que me ha pasado ayer mismo. Me suena el teléfono la noche anterior a las 23:30, que vaya horas, para empezar. Se presenta como padre de una niña que va a presentarse a una importante prueba en el conservatorio de mi ciudad y me pide si puedo acompañarla al piano. Que la pianista que tenían se lesionó en un brazo y no puede ir. Y que el exámen es... errrr... mañana.

Yo le respondo toda aturdida que lo tengo que pensar, que no me gusta hacer chapuzas ni tocar a primera vista en un exámen tan importante, y el tío responde que la partitura es muy fácil y que ensayaremos dónde y cuándo yo quiera. Queda en que llamarme a casa en 5 minutos porque en ese momento está en una cabina porque no tiene móvil (¿ein? ¿por qué no me llama desde el fijo igual?). En la segunda llamada propongo ensayar en su casa a las 12:00 y la voz de la madre desde la cocina dice que no, que en la mía y a la 13:00. Ajá, extraña forma de pedir un favor y de ensayar dónde y cuándo a mí me venga bien.

Consigo que me envíen escaneada la partitura para que pueda decirles si en verdad me puedo comprometer o no a preparar algo en tan poco tiempo, con tanto festival y coronación de los reyes del baile retro y concurso de besos que me queda por preparar. Y eso es todo, ni una palabra sobre mis honorarios, ni un solo dato personal ni nada. ¡Como que no me han dicho ni el nombre de la pobre niña!

Flipada, hablo con mi amigo biciclista para ver si es que son colegas suyos y oye, por un amigo se apechuga con lo que sea, pero que si no que les voy a mandar un email diciéndoles que les cobraría 60 euros por el trabajo. Más que nada porque durante la conversación se oyeron las palabras: "con un ensayo por la mañana y otro par de horas par de horas por la tarde bastará, ¿no?". Él me dice que de compromiso nada y se descojona de mí porque voy a cobrar una miseria y tiene razón, leñe, que hasta la limpiadora de mi edificio cobra 25 lereles la hora y no precisa cualificación para ello. No sé si soy una blandengue, una chica fácil y barata o sólo una pringá. Por si fuera poco me dice que justamente acaba de recordar que hace años se presentó al mismo examen la hija mayor y la pianista acompañante también se rompió un brazo la noche antes. ¡Qué casualidad! Desde luego si me contrata esa familia me debería pagar un plus de peligrosidad y contratarme unos yakuzas, por si las moscas.

Ayer la mañana transcurrió sin sobresaltos, sólo interrumpida por una llamada que no pude coger porque estaba en el médico, tal y como les había especificado la noche anterior. Intento devolverla pero no puedo, porque parece ser otra cabina y José Luis López Vázquez ha salido un momentito al servicio. Total que me olvido del tema y me encontraba comiendo tan tranquila, cuando a las 15:10 me suena el móvil y la misma voz me dice que quedamos a las 15:30 para ensayar en un sitio bastante alejado de mi casa. Pregunto si el tema del precio les parece bien y me responde con tono borde que es muy caro, que si no les puedo hacer una rebaja ya que no hemos ensayado por la mañana y que tiene la sensación de que me estoy aprovechando de su situación.

Se me atraganta la manzana al oírlo. ¿Caro? ¿Caro cuando te estoy cobrando unos 30 o 40 euros menos por venir de parte de un amigo, me llamas el día anterior y me has jodido media mañana esperando a ver si te presentabas al ensayo a la hora que te había propuesto? ¿Aprovechándome de la situación cuando me llamas 2 horas antes del exámen cuando no contaba con el trabajo y encima es para ensayar a la de ya? ¿Aprovechándome cuando no me has dado ni un dato personal, ni un teléfono y tiene pinta de que es porque planeas escaquearte después? ¿Será que formo parte de la nueva campaña de Fanta y yo sin enterarme? ¿Dónde está la cámara oculta?

Aquí ya se me acaba la paciencia, y le explico a Don Céntimo que no es profesional llamar a alguien dos horas antes del exámen para que te acompañe, encima rebajar un precio que ya es de risa y que eso sólo perjudica su hija, que debería haber ensayado como mínimo un par de veces la semana anterior conmigo para poder presentarse a un exámen tan importante con un mínimo de garantías. Que si quería que lo hiciera por cuatro duros que se busque a una amiguita de la clase de la niña, pero que la acompañe un profesor superior del instrumento hay que pagarlo. Es como si tengo una fuga en la bañera y llamo al vecino para que me haga una chapuza o a un fontanero, pero entonces me tocará apochinar con la factura que te cobra un profesional. De hecho le digo que he llegado a sospechar que se trataba todo de una broma o que estaban tanteando a cuánto estaba el pianista, mira qué pianistas traigo, oiga, que me los quitan de las manos.

Queda en preguntárselo a su mujer y que me volverá a llamar. Como imagináis nunca más lo hace. Una lástima, porque ya tenía preparada mi respuesta: "Ay, mira, es que ensayando la pieza resulta que me he roto un brazo". ¿No te jode?

Carteles curiosos  

Posted by aliere in ,

Habíamos hablado de calles de nombres raros y curiosos, pero de un tiempo a esta parte me he ido tropezando con una serie de carteles que no tienen desperdicio.

El otro día me recibió éste en el baño de la consulta del médico:




Hablando de baños, en una cafetería mientras buscaba el servicio me topé con este cartel:



Una vez traspasada la puerta correcta te encontrabas, en efecto, el baño de hombres, el de mujeres y otra puerta, pero tranquilos, que tenía también su nota aclaratoria:



Pero sin duda mi preferido es la siguiente advertencia, de mucho miedo, que se puede ver en la puerta de la tienda de chucherías de la estación de autobuses:



Y efectivamente, ahí estaba, agazapada en las sombras, más peligrosa que nunca. ¡Danger, danger!



No, si cuando digo yo que ALSA añade emoción a tu vida...

¿Hay algún otro cartel raro en vuestra ciudad?

Censura  

Posted by aliere in , ,

Veo que algunos ya os habéis dado cuenta de que he instalado en la parte derecha del blog un pequeño chat donde dejar comentarios. Como lectora anónima de muchos sitios que me parecen buenísimos pero en los que, por lo que sea, me da palo o pereza comentar, creo que no es mala idea que te faciliten un poco las cosas. Así la gente que no tiene o se quiere hacer una cuenta de google puede dejar al fin su comentario, y los que la tienen pero quieren un plus de privacidad o fingir que son Ángela Merkel o un camionero de Cuenca pueden hacer lo propio.

Sé que esta clase de cosas da pie a que los comentarios se desmanden. Como que yo misma sucumbí a la tentación de poner un "Andreíta, cómete el pollo" al ver el primer diseño que había incluido, en color naranja chillón y amarillo piolín. La tentación fuerte es, pequeños padawans, lo sé. Por eso os adelanto para que no dé lugar a malas interpretaciones después, que ciertos comentarios serán censurados, empezando por el mío de ayer que ya no se entendía con el nuevo fondo verdoso. No me importan las críticas, aunque ya puestos si son buenas mejor, ni siquiera los comentarios un poco subiditos de tono. Pero no voy a pasar por insultos, faltas de respeto a cualquiera de los que leen este blog o hacia la menda, que para eso "el blog es mío y me lo follo cuando quiero". También he borrado hoy un comentario de publicidad. Nenes, si yo he decidido no sacar dinero con esto, porque me molestan los banners que emiten sonidos cuando pasas el cursor sin querer en otros blogs, no voy a consentir que os lucréis otros. ¿Capici?

Ya sé que eso de anunciarme como censora me hace presentarme como una Torquemada cualquiera, pero no creo que sea algo tan malo en sí mismo. En mi opinión, escribir un blog es algo desinteresado y gratuito, donde los autores vertemos nuestras paranoias y sobre todo, una parte importante de nuestro tiempo libre. En compensación sólo pedimos dos cosas por parte de quienes lo leen: comentarios y respeto. Sin comentarios es fácil desanimarse y dejar de escribir, y sin respeto la gente que va a comentar huye a otra parte. Pero por si acaso no os he convencido y algunos sois adalides de la libertad de expresión y el "¡libres domingos y domingas!", os dejo con un video para que veáis que la censura puede ser hasta divertida. Espero vuestros mensajes, y gracias a los que siempre estáis ahí.




David Byrne y Dizzee Rascal - Toe Jam (visto aquí).

La mejor de las dietas  

Posted by aliere in

Desde luego, en qué estaría yo pensando. Qué cuernos ejercicio, L-Carnitina, caminatas, dietas bajas en grasas y abstenerme de casi todo lo que de verdad está bueno que te cagas en la vida. La mejor de las dietas está aquí:





Sí, niños y niñas, la dieta de Bruselas. Y no me refiero precisamente a las coles. Porque seamos sinceros, todos queremos un salario de casi 7.665 euros al mes, más del doble de lo que cobraban los eurodiputados españoles hasta ahora. Sin contar con los desplazamientos pagados, incluida clase business, 17.540 euros más para sus secretarias y colaboradores a escoger por ellos, como si son de la famiglia, más 4.202 leuros mensuales para cubrir el alquiler de oficinas, gastos telefónicos o la compra de ordenadores que no tienen que justificar de modo alguno. Se calcula que en total vienen a levantarse unos 14.727 lereles al mes, y aún tenemos que dar gracias porque ese es el nuevo reglamento y antes la picaresca era todavía mayor, porque no eran pocos los que viajaban de Madrid a Bruselas en un vuelo barato por 80 euros pero entre desplazamientos, extras y demás zarandajas venían a cobrar por él casi 2.000. Echen cuentas.

Yo también quiero cobrar eso, tener un horario de lunes a jueves, con 287 euros de dieta por cada día de sesión, y además sin tener que ir obligatoriamente a currar. Porque ahí tenéis la foto, sacada el día que se debatía sobre la crisis alimentaria que sufren muchos países. También quiero enchufar al costillo, que le vendría bien un cambio de aires con el calor que empieza ahora a hacer en Pucela. Quiero asegurarme una buena pensión a los 63 años en lugar de seguir trabajando sin cotizar como hasta ahora, y que me paguen dos tercios de los seguros de enfermedad y accidente. También me mola eso de que que no me puedan meter en la cárcel, no pagar según el sistema fiscal de mi país sino según el comunitario o saltarme las colas en los aeropuertos. Todo a cambio de un trabajo para el que ¡no tengo que tener ninguna cualificación en especial! Ni siquiera tengo que pasar una oposición, cosa por otro lado absolutamente comprensible teniendo en cuenta que es un puesto con escasa actividad intelectual: por disciplina de partido se me indica lo que tengo que votar, y para apretar un botón unas pocas veces al año tampoco hace falta ser el empollón de la clase. Sólo el más jeta.

Con todo esto no me extrañan los llamamientos de los políticos a que vayamos a votar, que está en juego Europa. ¿Mande? ¿Qué está en juego exactamente? Procedo al análisis de la propaganda electoral con la que han tenido a bien llenarme el buzón, aunque ya lo han hecho otros mucho más concienzudamente que yo (click, clock):

PSOE:
Negativo: No dice qué harán si llegan a Europa, sólo que la derecha es mala malosa, y por su culpa estamos en esa cosa que hace un año no existía. Manipulaciones varias y referencias al mesías Obama Inés.
- Nota: Por cierto, tendríamos mucho que aprender de un sistema político en el que si creo que un tío es válido pa sacarme las castañas del fuego lo llamo a mi lado, aunque sea de otro partido.
Positivo: ?

PP:
Negativo: No dice qué harán si llegan a Europa, sólo se habla de paro y crisis que, por supuesto, se deben a que la izquierda es mala malosa. Contradicciones: según su principal dirigente en el pasado no se han defendido adecuadamente los intereses del país, pero si le volvemos a votar como eurodiputado ahora sí que los defiende, palabrita del Niño Jesús.
Positivo: ?

UPyD:
Negativo: No dice qué harán si llegan a Europa, sólo que votar es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, que diría Gomaespuma.
Positivo: Resulta un soplo de aire fresco encontrarse con alguien que te invita a votar sin meterse con otros de un modo zafio y ruin, pero no dar ninguna razón para no hacerlo por tu partido me parece pecar de excesiva ingenuidad.

IU:
Negativo: Mandan en el sobre una lista de nombrajos y una foto con el jeto del candidato. Sin más.
Positivo: Son los más cachondos, y por ende los más sinceros, ¡vótame por mi cara bonita! Al menos me ahorran leer bravatas o palabras vacías que no me indican qué cuernos harían con mi voto si llegan al Parlamento.

¿Y por eso tengo yo que mover el culo del sillón el próximo domingo? ¿Para colaborar en la construcción de nuestro particular cementerio de elefantes? En fin, seguiré mascando coles mientras medito las respuestas, que me temo que es la única dieta de Bruselas que, por el momento está a mi alcance.