Nombres curiosos de calles  

Posted by aliere in ,

El otro día, mientras nos tomábamos unas tapitas en una terraza con la Mercenaria Rubia y el Potentado, comentábamos con el costillo los nombres tan raros que se pueden encontrar por estas calles de Dios. Estábamos al lado de la calleja de los Huevos, pero en Asturias se pueden encontrar también la calle Corrida (Gijón), el pueblo de Falo, que también es un nombre de lo más común, Villaviciosa, el Pozo de las mujeres muertas (Allande) o el puerto del Connio. De todos es sabido que muchas ciudades de veraneo tienen la llamada "calle del coño", porque es donde te encuentras a todos los domingueros que como tú, han ido a pasar las vacaciones. Lo que pocos saben que la calle de Coño existe de verdad, y se encuentra en los Navalmorales, Toledo.

Ellos tampoco se quedan cortos, por ejemplo siempre me ha hecho mucha gracia lo del Paseo Zorrilla, que además tienen un estadio y un teatro con el mismo nombre. ¡Cuánta zorrilla suelta por Pucela! Y a mí que me habían dicho todo lo contrario... También tiene su miga que en León se salga por el Barrio Húmedo.

Así que me he puesto a la tarea de buscaros algunas de las calles más curiosas que os podéis encontrar visitando la geografía de nuestra piel de toro. Encontré algunas interesantes en esta página, pero la gran mayoría son fruto de un poquito de tiempo libre y búsquedas en el google maps de toda la vida. Aquí os dejo con las vías públicas que ganarían los siguientes premios:
  • Premio a las más modernas: calle del Aerolito, calle de la Aeronave (ambas en Madrid), calle del cohete (Almería), calle Nasa (Elche), calle Euro (Almería), calle Submarino (Valencia).
  • Premio a la más golpista: calle de Viva España (Zaragoza).
  • Premio alianza de civilizaciones: calle Gibraltar español (Almería).
  • Premio a la peor situada en los mapas: calle Escondida (Valladolid).
  • Premio a las más cinematográficas: un barrio entero de Zaragoza con nombres de películas como Con faldas y a lo loco, Centauros del desierto, La isla del tesoro, La diligencia, Cantando bajo la lluvia, Un americano en París... La verdad es que tiene que ser gracioso eso de pedir un taxi y decir: "voy a la calle de Mi Tío" o "lléveme Al Este del Edén".

  • Premio a las más sucias: calle Palomino (Jerez de la Frontera), calle Mojón (Cartagena), calle de Contamina (Zaragoza) y sobre todo la calle Guarromán (Córdoba). Deberían aprender de la calle Ajax, de Alicante.
  • Premio a la más friki: calle de Elfo (Madrid) y calle de Homer (Palma de Mallorca). Aunque tienen dura competencia con la localidad de Batman, en Turquía y las calles del señor de los Anillos en Holanda: Galadriel, Theoden, Legolas, Gandalf, Durin, Gimli, Lorien, Palantir... ¡Pero si salen hasta los enanos Ori y Fili! Y eso que Moria sólo hay dos: una en Guinea y otra en Grecia. Por su parte, según la Wookieepedia en las Vegas podemos encontrar las siguientes calles dedicadas a la Guerra de las Galaxias: Avenida Skywalker, Avenida Tarkin, Avenida Vader, Avenida Kinobe (¿se habrán equivocado o en inglés se escribe así), calle Leia. También en un pueblecito de Polonia tienen otra calle que os sonará a los frikis de la saga. ¿Habrán utilizado la fuerza para convencer al alcalde?

  • Premio especial Chiquito de la Calzada: calle Pradera (Calatañazor, Soria), calle del Torpedero (Valencia), junto a la localidad de Jarl (Greenscoe, Inglaterra).
  • Premio a las más terroríficas: calle del Tembleque (Madrid), calle El Miedo (Teguise, Las Palmas), calle Matanza (Castilfalé, León), calle Infierno (Alcázar del Rey, Cuenca).
  • Premio a las más "puestas": calle Chinitas (Mohedas de Granadilla, Cáceres), calle de la Heroína (Castelfort, Castellón), calle Caballo (Pozuel de Ariza, Zaragoza), calle de Jaco (Alfamén, Zaragoza), calle del Chocolate (Alcaudete, Jaén), calle Raya (Granada), calle Trompa (Málaga)...
  • Premio especial Paris Hilton: calle de Pija (Lastras de Cuéllar, Segovia) y calle del Arroyo del Osea (Madrid).
  • Premio a la calle más famosa sin proponérselo: Coca de Alba (cerca de Salamanca) y calle Casas de Fernando Alonso (Albacete).
  • Premio a la más insultante: calle Cateto (Santa Cruz de Tenerife), Bobo (en la costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife), Sarasa (Iza, Pamplona), calle Mariquitas (Villalaco, Palencia)...
  • Premio al nombre compuesto: calle Tano (Santa Cruz de Tenerife), calle Cilla (Valseca, Segovia) y calle Jon (en muchas localidades, por ejemplo en Palencia, Ávila, Badajoz...).
  • Pero sin duda la categoría más reñida sería la de las calles más picantes:
- calle Ramera (Prado de la Guzpeña, León).
- plaza de la Paja (Toro, Zamora).
- calle de las Berzas (San Lorenzo de la Parrilla, Cuenca).
- calle del Conejito de Málaga (Málaga).
- calle del Salido (Jaén).
- calle La Rajita (San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife).
- calle Salida (Atienza, Guadalajara).
- calle la Polla (Saucelle, Salamanca).
- calle del Trabuco (Granada, Cuenca, Sevilla...).
- calle X (Valencia).
- callejón de las Zorras (la Taha, Granada).
- calle Banana (Jerez de la Frontera, Cádiz).
- calle de la Chirla (Oleiros, la Coruña).

Como véis tenemos muchas calles curiosas en España, pero si ampliamos el radio de búsqueda fuera de nuestras fronteras podemos encontrarnos con calles o localidades tan pintorescas como éstas:

- La peor hablada de Suiza: Joderstrasse.
- Y la de Ucrania: plaza Laputa.
- La localidad más segura de Francia: Condon.
- Un tabú todavía en muchas culturas: Imenstrasse (Alemania).
- La que más le gustaría al costillo: Tanga (Burkina Faso).
- La más poética la encontraríamos en México: calle Melancolía.
- ¿Es una obligación?: Folla (Noruega).
- Y tú también, por si acaso: Julai (Mozambique), Maricá (Brasil).
- Atención, fea a la vista: calle Coquito (México).
- calle Pelotas (Brasil, dónde si no).
- Pero para pelota ésta, también brasileña: calle Presidente Prudente.
- Cuidadín con según qué comes por ahí: calle kagan ave (Nueva Zelanda).

Y para terminar, vía Kirai, una parada en la que apuesto que más de un hombre querría bajarse todos los días, aunque tuviera que irse a Japón:



Y vosotros, ¿conocéis más nombres de calles o localidades curiosos o poco afortunados?




Añadidos a petición popular:
  • Premio ¿y tú de qué eres?: calle Fruta y calle Pescado de Fuengirola (vía Auriga).
  • Premio y olé: calle Francisco Rivera "Paquirri", en Fuengirola (vía Auriga).
  • Premio especial San Judas Macabeo: calle Rollo, en Madrid y otras localidades castellanas (vía Astarté).
  • Premio un tanto dudoso: calle de Once Mil Vírgenes, en Ponferrada (vía Deirdre).

This entry was posted on lunes, 9 de marzo de 2009 at 8:56 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

13 comentarios

¡¡Buenísimas, jaja, me partooo!!
Aportaré lo mío con algunas de las que conozco:

Calle Francisco Rivera "paquirri", Calle Fruta y Calle Pescado (Fuengirola) (no sé si hay "calle carne")

Si recuerdo alguna más las apunto ;)

9 de marzo de 2009, 12:46

Calle del Rollo, en Madrid. Existe en muchas ciudades y pueblos castellanos y su origen, contrariamente a lo que se pueda suponer, data de la denominación del lugar donde se juzgaba y condenaba a los reos y donde había una columna de piedra (el rollo) que simbolizaba a la autoridad administrativa y jurisdiccional del lugar. Qué rollo no les meterían a los pobrecillos en tales lugares...

9 de marzo de 2009, 20:09

Muy buenas aportaciones, voy a añadirlas.

Auriga he estado mirando el callejero de Fuengirola y no veas qué filón me has descubierto. Creo que se merece un post sólo para esta localidad, jajaja.

Astarté pa rollo el que nos meten hoy en día los políticos. Me la apunto también. Gracias a los dos ;)

10 de marzo de 2009, 10:19

En Sevilla existe la Puerta de la Carne, que debe su origen a la puerta de la muralla por donde en el s.XV entraba la carne desde el cercano matadero a las carnicerías reales. De la puerta sólo queda el nombre y el sabor medieval.

Como curiosidad os diré que viví muchos años en la calle de La Marroquina, en Madrid, que debe su nombre a la dueña de origen marroquí de un burdel que era entonces el centro vital del campo que fue mi barrio hasta los tempranos sesenta... La Casa de la Marroquina, se llamaba. Qué tiempos... jajaj...

10 de marzo de 2009, 10:59

Astarté interesantísimo lo que cuentas de la calle de la Marroquina. Eso sí que es una calle con historia y no la mía, con nombre de accidente geográfico :(

Por cierto Auriga, lo prometido es deuda, más nombres de calles curiosas de Fuengirola:
- La calle más musical: calle de Matías Lara Larita.
- Las más subiditas de tono: calle del Pulpo, camino del Conejo.
- Calle para hacerse carantoñas: calle de la Mimosa.
- Otras calles famosas: Calle del Lagartijo, avda. de Gandhi, avda. de Bonanza, calle de Aladino o calle de Kennedy.
- La más mustia: Paseo del Pan Triste.

¡Si hasta tienen una calle para los arquitectos y otra para los aparejadores! Yo quiero una calle para los historiadores del arte ya :D

11 de marzo de 2009, 21:56

Calle de la Pija ....MOLA PILA!!!
¿Podría buscarme un pisito allí? (léase juntando las puntitas de los dedos índices)

12 de marzo de 2009, 20:20

Jajajaja a mí esa calle me pega más para otras. Para ti mejor una avenida como ésta

13 de marzo de 2009, 0:07
Anónimo  

En Ponferrada hay una calle que se llama Once Mil Vírgenes (tenía una foto de la placa, pero no ha saobrevivido a mi último experimento con el disco duro).

17 de marzo de 2009, 1:02

Sé que el chiste es viejo, pero no puedo evitarlo, Deirdre: "ah, ¿pero hubo alguna vez once mil vírgenes?". Un abrazo.

18 de marzo de 2009, 12:17

¿Está dicha ya la calle "la Polla" de Saucelle, Salamanca?

18 de marzo de 2009, 13:33

Pues estaba dicha pero mal anotada, así que corrijo la entrada y añado además la de Deirdre. Gracias ;)

23 de marzo de 2009, 16:49

la mas castiza: Calle de los Chulapos (Madrid)

2 de enero de 2011, 15:44

Calle de "me falta un tornillo", en Valladolid (la del Ikea!).
Calles en Arcosur en Zaragoza
1. Principe de Persia
2. Super Mario Bros
3. Arkanoid
4. Gran Turismo
5. Los Sims
6. Tetris
7. Fantasía Final
8. La Leyenda de Zelda
9. Sonic
10. Invasores del Espacio
11. Pang
http://elcomercio.pe/mundo/665110/noticia-super-mario-bros-tiene-calle-su-nombre-espana

28 de marzo de 2012, 0:59

Publicar un comentario