Paraísos cercanos  

Posted by aliere in ,

Los que me conocen saben que adoro viajar, más aún si es a lugares lejanos, comida intragable (bueno, para eso sólo hay que irse a Escocia, que está aquí al lao) y mosquitos como puños. Es el gen de Willy Fogg, que posee a mi familia de vez en cuando. Desde mi madre, que se pasea sóla y con mi hermano pequeño por Europa hasta el capitán Haddock y sus viajes náuticos y etílico-jacobeos. Llevo ya 4 continentes y 20 países visitados a mis espaldas. Una colección de fiordos y desiertos, pirámides y selva, museos, góndolas, iglesias, mezquitas y baños sin puerta y carreteras sin asfalto bolivianos. De todo ha habido.

Sin embargo este año la suma de catástrofes aéreas mundiales ha hecho mella en el legendario miedo a volar del costillo y hemos decidido quedarnos más cerquita. Pero mirad lo que hemos encontrado casi a tiro de piedra de nuestras casas (click para babear, preferiblemente lejos del teclado):

Unos museos de historia natural, muy natural:





La verbena del pueblo:



Playas de ensueño (aunque ni sueñes bañarte con lo fría que está el agua):







Dunas desérticas:



Una casa de pueblo con vistas:



Unas cascadas que ni el Niágara:



Fósiles (menos mal que el costillo no pudo arrancarlos de la fachada, que ya sabemos de sus inclinaciones delictivas):





Unas apartamentos coquetos en primera línea de playa:



Y claro, el picnic dominguero con productos de la tierra:





Y todo sin hoteles de mala muerte, sin 5 minutos para fotos, sin colas de turistas, sin comidas especiadas y raras, sin horas interminables de autobuses ni esperas en aeropuertos, sin guías embaucadores ni madrugones. Porque las vacaciones se suponen que son para hacer lo que te dé la gana, ¿o no?

Bueno, eso, y porque las vacaciones para mí están donde esté el costillo. Ains, quién me ha visto y quién me ve.

This entry was posted on lunes, 20 de julio de 2009 at 12:11 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

7 comentarios

Anónimo  

Mola todo mucho, pero estaría bien que comentaras dónde habéis estado. ;-)

20 de julio de 2009, 16:05

¡¡Vaya fotos!! Cómo nos cuidamos, ¡eh? :P

20 de julio de 2009, 21:17

Castro de Baroña? Duna de Corrubedo? Praia das Furnas? Es que Galicia no se acaba nunca, querida... Me alegra un montón que te lo hayas pasado así de bien. Ten cuidado que Galicia es adictiva! Besito!

20 de julio de 2009, 22:56

Deirdre, de eso se trataba, de que lo adivinárais y de paso me ayudárais a situar las fotos. Ya sabes, es lo que tiene la conjunción de ver muchos sitios en poco tiempo con mi memoria de pez, jejeje.

Auriga,y tú que lo digas, jejeje. Las vacaciones son para eso ¿no crees?

El premio se lo lleva Astarté menos por lo de la Praia das Furnas, que no sé siquiera dónde cae y no me suena mucho. A ver si consigo decir todos los sitios de memoria:

1. Petroglifos de Mogor (Pontevedra).

2. Dolmen de Axeitos (Pontevedra).

3. Fachada de la iglesia de San Martiño de Noia (Pontevedra).

4 y 5. Playa y Faro de Corrubedo (Pontevedra).

6. Playa pequeña de Miño (Coruña).

7. Duna de Corrubedo (Pontevedra).

8. Vistas desde la ventana de nuestra casa rural en Caleao (Caso). Donde Cristo perdió el mechero, pero una pasada el concejo por su comida, paisajes y paisanaje.

9. Cascada de Barosa, Barro (Pontevedra). Una maravilla.

10 y 11. Fósiles en las casas de Bueres (Caso).

12. Castro de Baroña, como bien adivinó Astarté.

13. Mariscada en Lorbé (Coruña). Buenísimo y barato, ¿cómo no me va a enganchar Galicia?

14. Bodegón con pan, paisaje asturiano y el nuevo escanciador del costillo, con el que está que no mea el hombre. Sospecho que lo quiere más que a mí, de hecho :P

Estuvimos en más sitios, pero busqué las fotos más chulas y en las que no saliéramos haciendo el chorras, que una quiere aparentar un poco de glamour al menos por aquí. Besos a todos y espero que estéis disfrutando o lo hagáis cuando os toquen vuestras vacaciones.

21 de julio de 2009, 14:36

Que lindos lugares!!!

Ay, vacaciones, se me hace más agua la boca q pensando en comida :-)

Besos, me alegro de que hayas pasado tan bien con tu medio limón!

22 de julio de 2009, 23:14

Y a mi que poquito me queda para volver a ver esos lugares!!!
Si Galicia es adictiva, que me lo digan a mi que 20 veranos seguidos y no me canso...

3 de agosto de 2009, 15:15

Hola Idoia, bienvenida.

Qué suerte tú que puedes volver pronto. ¿Me llevas en una maleta? Besos y gracias por comentar.

4 de agosto de 2009, 11:26

Publicar un comentario