Clásicos animados II  

Posted by aliere in

Continúo la serie de clásicos animados con dos interpretaciones, eeer un tanto accidentadas de una orquesta sobre temas de la ópera Guillermo Tell, de Rossini. La primera es de 1935 y fue el segundo corto en color de Disney, amén de la primera intervención "hablada" de Donald. Cuenta la anécdota que cuando el director Arturo Toscanini lo vio por primera vez se quedó impresionado y pidió que lo repitieran. Con el carácter que se gastaba el buen hombre cualquiera se lo negaba. Como muestra la anécdota del panetone que, por una equivocación de direcciones, le mandó su archienemigo Puccini, el compositor de ópera, una navidad, tal y como se acostumbra a hacer en Italia por esas entrañables fechas con parientes y amigos (nota para los lectores: si alguien me enviara a mí uno no se extrañe de que le pida en matrimonio, ñam). Por desgracia no se dio cuenta hasta que el dulce había sido enviado, así que le mandó una nota que decía: "Panetone enviado por error". Recibió una contestación telegráfica del director que decía: "Panetone comido por error".

Micky Mouse - El concierto


El segundo corte era uno de mis preferidos de pequeña, recuerdo perfectamente verlo con mi hermano y partirnos de risa. ¡Qué recuerdos!

Symphony Hour

This entry was posted on sábado, 18 de abril de 2009 at 10:39 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario