Orgullo friki: La guerra de las galaxias  

Posted by aliere in

Siempre lo digo: Dios les crea frikis e internet les junta. Una sola web para gobernarlos a todos, una web para encontrarlos y atarlos a las tinieblas... ejem, que me embalo.

El caso es que sostengo que no hay quien no sea friki o aficionado compulsivo a algún tema. Los hay fanáticos del deporte, del manga, de los libros de ciencia ficción, del rol, de alguna serie de televisión, de grupos musicales o de películas y estrellas de cine. Unos esconden a sus parejas o ligues ese abono de butaca de patio para la temporada de ópera como un horrendo secreto. Otros no tienen rubor en proclamar que tienen los cocos originales del musical basado en la película "Los caballeros de la mesa cuadrada", como su Ilustrísima; o que estudian lenguas de ficción como el klingon que luego resulta que no tienen un término para decir "silla".

Como hablar de tantos frikismos como existen daría para un blog entero y parte de otro he decidido centrarme en este día del orgullo friki en un tipo en particular: las películas de "La guerra de las galaxias". Ante todo tengo que confesar que pese a mi máster en frikismo en muchos temas que suelen apasionar por lo general al sexo opuesto y me hacen quedar como la novia enrrollada que no soy pero me gustaría ser, reconozco que de Star Wars sólo me cautivan las pelis antiguas. Las he visto muchas veces, incluso remasterizadas en el cine. Las nuevas para mi gusto no les llegan al talón, pese a la inversión en efectos y demás fuegos artificiales que casi te hacen olvidar los agujeros negros de los guiones.

Con todo, me sigo considerando fan de esta saga, pese a que no me gusten las precuelas y no tenga en mi casa (aún) el potato Vader. El costillo sí que tiene su remesa de muñequines, regalados por mí en nuestro aniversario, mirad qué monada:



Así que he decidido hacer un homenaje a estas películas que tantas alegrías nos han dado con unos cuantos enlaces que harán las delicias de los que sean frikis como nosotros:
  • Un traductor a la lengua de r2d2, para trastear un rato.
  • Una versión barroca de Star Wars (click, clock), ¡el poeta estaría encantado!


  • ¿Qué pasaría si cambiármos los actores de las películas por otros? Aquí tenéis un montón de respuestas, os dejo con algunas de lo más inquietantes:

Anakin Tomwalker


Padme Croft y Míster Toda


Y por supuesto no podía terminar una entrada friki sin poner alguna de las miles de parodias que se han hecho sobre la saga. Os dejo con dos que me han hecho mucha gracia:

  • Y la Cantina de la Estrella de la Muerte, que une un monólogo de Eddie Izzard con una animación de Lego, el muñeco friki por excelencia del que mejor hablaré otro día:


Nota: Si por un casual eres una de esas chicas que no tiene ni idea de qué estoy hablando, te dejo un estupendo manual para que pongas un friki en tu vida. Porque amigas, no nos engañemos, son legión. Eso sí, recordad las sabias enseñanzas de Lorzagirl y resignáos:
Lo que le falla al friki es el punto romántico. Bueno, el punto, la coma, los signos de exclamación...
- No te va a regalar ropa interior sexi porque "estás guapa con todo lo que te pones", que en klingon significa "para lo que te va a durar puesto".

-Le da igual que te maquilles, que te pongas minifalda o tacones, porque "tú estás siempre guapa", que en klingon significa "para lo que te va a durar puesto".

Y ahora sí: ¡Feliz día de orgullo friki a todos!

This entry was posted on lunes, 25 de mayo de 2009 at 13:06 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 comentarios

Jajajaja! Me ha encantao. Te apunto otra perla friki: "no hace falta que hagas cena, ya llevo yo algo", que en klingon debe ser algo así como "me apaño con unas papas y unas cervezas". Gran post, nena. (Por cierto, yo tengo una taza de Darth Maul y un casco de Darth Vader en mi salón. Súper elegante, oyes. ¿Seré friki?)).

25 de mayo de 2009, 20:53
Anónimo  

Precisamente me regalaron hace poco un peluche de R2D2 por mi cumple. :-)
¡Qué buena la parodia de cine mudo, jojo!

25 de mayo de 2009, 23:35

Me alegro que os haya gustado la entrada, jeje.

Gordi, desde luego que eres friki, yo pensando que eras una pequeña padawan y resulta que la fuerza es poderosa en ti (respiración asmática).

Deirdre si es el peluche que creo mola un montón. ¡Que envidia!

Besos espaciales a las dos.

27 de mayo de 2009, 13:49

Publicar un comentario