A lo largo de los posts que se titulaban"¿Pero esto es arte?" (click, clack) he dejado claras mis reservas sobre el que podríamos denominar arte contemporáneo. Al final he llegado a la conclusión de que lo mejor es situarse ante esas obras con la mente abierta, para no ir cargada de prejuicios, pero con conciencia crítica, para no babear ante cosas que realmente no me dicen nada sólo para no quedar como una inculta. Así que os iré trayendo de vez en cuando obras de algún artista que no sé realmente si os parecerán arte o no, pero a mí al menos me han llamado la atención o me han hecho pensar, que no es poco.
Comenzaré con SpY, un artista madrileño que proviene del mundo del graffiti y actualmente se dedica a jugar con los elementos que nos rodean en nuestra vida cotidiana en la ciudad. Aunque no comparto sus intervenciones más intolerantes con la religión, es cierto que la mayoría de sus trabajos consiguen los objetivos que él mismo se marca en su web pero en tercera persona, a lo Julio César:
"Las obras de SpY quieren ser un paréntesis en la inercia autómata del urbanita. Son pellizcos de intención que se esconden en una esquina para quien se quiera dejar sorprender. Cargados a partes iguales de ironía y un humor positivo, aparecen para contagiar una sonrisa, incitar una reflexión, favorecer una conciencia un poco más despierta".
Ramp
Real Madrid
Frente al estadio Santiago Bernabeu.
Chueca
Sus señales en este barrio madrileño fueron las que se mantuvieron más tiempo y se hicieron más famosas, teniendo eco en los medios de comunicación.
Risa
Frente al Banco de Crédito Español
11M
En las vías donde sucedieron los atentados, en memoria de las víctimas del 11M.
Repsol
Street Wars
Sonría por favor
This entry was posted
on domingo, 10 de mayo de 2009
at 1:32
and is filed under
arte
. You can follow any responses to this entry through the
comments feed
.