Variaciones sobre el efecto Mozart  

Posted by aliere in ,



Mientras elegís al flamante ganador de nuestros premios "Jeto de Hormigón" 2009 (encuesta al lado), os dejo con un poco de música.

Tal vez ya habréis oído hablar del "Efecto Mozart", teoría no demostrada científicamente que sostenía que la música de este compositor era capaz de estimular la inteligencia, especialmente de los niños, y tener efectos beneficiosos sobre su salud y su comportamiento. Creo que no hay madre de los años 90 que no se haya puesto a escuchar su música cerquita de la barriga mientras estaba embarazada, con la secreta esperanza de que el retoño saliera más sensible de lo que presagiaban las patadas futboleras. Recientes investigaciones han llegado a afirmar incluso que con su música las plantas crecían más y más lustrosas. Pero tranquilos, que no llegaríais a tener una selva en el jardín, porque los caracoles al oír la Flauta Mágica comenzarían a reproducirse y supongo que a la larga la cosa quedaría en tablas.

Los especialistas de Muysidrólogos han ido todavía más lejos y han descubierto nuevos efectos relacionados con otros compositores. Aquí os copio los resultados de su informe, que me ha parecido absolutamente genial (haciendo click en el nombre podréis escuchar un ejemplo):

"Efecto Paganini": el niño habla muy rápido y con palabras extravagantes, pero nunca dice nada importante.

"Efecto Bruckner" : el niño habla muy lento, se repite con frecuencia y adquiere reputación de profundidad.

"Efecto Brahms": el niño habla con una gramática y un vocabulario maravillosos siempre que sus frases contengan múltiplos de 3 (3, 6, 9 palabras, etc.)... Sin embargo, sus frases de 4 o 8 palabras resultan bobas y poco inspiradas.

"Efecto Wagner": el niño se torna megalómano. Es posible que termine casándose con su hermana.

"Efecto Beethoven": el niño padece de ataques de ira repentina, depresión y se hace el sordo cuando le hablan.

"Efecto Mahler": el niño grita sin parar a todo pulmón durante varias horas diciendo que se va a morir.

"Efecto Schoenberg"
: el niño nunca repite una palabra antes de usar todas las otras de su vocabulario. A veces habla al revés y con el tiempo la gente le deja de poner atención. El niño opina que esto se debe a la incapacidad de la gente de entenderlo.

"Efecto Boulez": el niño balbucea bobadas todo el tiempo. Después de un tiempo a la gente ya no le parece gracioso, sin embargo poco importa pues sus amiguitos creen que es un genio.

"Efecto Ives": el niño desarrolla una habilidad fenomenal para mantener varias conversaciones al mismo tiempo.

"Efecto Philipp Glass"
: el niño acostumbra decir lo mismo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... con mínimas diferencias que nadie nota.

"Efecto Stravinsky"
: el niño tiene una tendencia pronunciada a explosiones de temperamento salvaje, estridente y blasfemo que frecuentemente causan escándalos en el jardín infantil.

"Efecto Stockhausen": el niño aprecia en cada ataque terrorista una obra de arte.

Y claro, el "Efecto John Cage": el niño no dice nada durante 4 minutos y 33 segundos. Es el niño preferido de 9 de cada 10 profesores.

This entry was posted on lunes, 22 de junio de 2009 at 12:38 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

4 comentarios

¡Anda, pero si en la oficina tenemos modalidad de jefe Paganini, Shoenberg, Boulez y Philipp Glass...! Lo que se aprende en este sitio, chiquilla... XDD Beso!

22 de junio de 2009, 17:37

Yo soy más simple, más de Benedetto Marcelo.

Vaya, post, nena, vaya post.

22 de junio de 2009, 22:13

jajajaj. muy bueno me lo quedo esta entrada lo reenviaré entre compañeros de curro, jejeje.

23 de junio de 2009, 22:43

Astarté, lo que me he podido reír con tu comentario, jajajaja. Mi jefe también es de esos :P

Gordi, pues ¿te puedes creer que quien no sabe quién es Benedetto Marcelo soy yo? Glups. No te preocupes por los posts musicales, ya procuraré yo que no muerdan ni nada.

Biciclista reenvía, reenvía, que en el fondo soy una exhibicionista y me encanta que me lea la gente. De aquí a conquistar el mundo, mwahaha.

Besos a los tres.

26 de junio de 2009, 14:51

Publicar un comentario