Sí, otro blog que habla de Michael Jackson  

Posted by aliere in

Mientras todos estaban de luto por el rey del pop, la menda se encontraba de vacaciones. Así que pese a lo impactante de la noticia de la muerte de Michael Jackson no he tenido tiempo ni de sufrir el exceso de documentales sobre su figura ni de hacer una entrada como Dios manda sobre el tema. La verdad es que ahora que lo pienso no se me ocurre nada que decir que añada algo nuevo a lo que casi todos estamos pensando: que si se le hubiesen dicho tantos parabienes el día anterior el pobre hombre seguiría vivo, y que sí, sería rarito de cojones, pero tiene pinta de que lo han explotado no, lo siguiente, comenzando por su propia familia y terminando en todos los que nos sumamos de alguna manera a todo este circo mediático.

Personalmente no puedo decir que haya sido una gran fan suya, aunque sí tengo por casa de mis padres el vinilo de Dangerous y puedo decir que seguía escuchando su música antes de que empezara toda esta Jacksonmanía gracias al costillo. Pero aunque no me considere fan supongo que como todos los de mi edad y mayores que yo, crecimos con esas canciones, flipamos con los viodeoclips (qué miedo pasaba yo con el de Thriller y cuántas veces vi el de Black or White) e intentamos imitar su manera de bailar con mayor o menor fortuna. Así que me gustaría hacer un pequeño homenaje irreverente. Irreverente porque será a través de alguna de sus mejores parodias, pero no irrespetuoso, puesto que él mismo dio permiso e incluso participó en alguna de ellas.

Comienzo con la versión de Thriller de El Informal, cuando todos los que aparecen me hacían bastate más gracia que en la actualidad:



Sigo con las míticas versiones de Weird Al Jankovic de los temas Beat it y Bad, que le dedico con todo mi cariño a todas las que están conmigo en la brecha de perder esos kilitos de más. No dejéis de hacer click sobre las imágenes, que no hay manera de insertar esos videos en el blog.



Y, por último, la parodia más conseguida de todas: la de los Simpsons, con la canción que, adaptándola un poco, le canté al costillo en su cumpleaños. Más que nada porque aunque durante años se especuló que se trataba de un muy buen imitador, hace poco que se ha sabido que fue el propio cantante quien se puso voz y firmó en los créditos con un pseudónimo.



Espero que os haya gustado esto del homenaje irreverente. Al fin y al cabo estas parodias no hacen otra cosa que demostrar la influencia que tuvo este hombre en la música de su tiempo, que es el nuestro. Y además el humor es una buena terapia para rellenar el extraño vacío que ha dejado un músico que ya nos había abandonado hace demasiado tiempo. Descanse en paz (si le dejan).

This entry was posted on martes, 4 de agosto de 2009 at 10:30 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario