El expediente  

Posted by aliere in , ,

Por si alguien duda de mí, no soy una de esas chicas de letras que acechan en las bibliotecas de facultades ajenas para ver si pillan a un arquitecto, médico o ingeniero. Siempre he pensado que con lo rara que soy yo para enamorarme a qué se dedicara el chico que me hiciera perder la cabeza sería lo último que le preguntaría. De hecho sólo habría dos preguntas importantes: ¿te llamas José Antonio? y ¿te gusta Mafalda? Molaría que no fuera incompatible con mi grupo sanguíneo pero tampoco es plan de ponerse puntillosa.

El caso es que el costillo resultó tener el don:



Ya me estaba frotando las manos cuando descubrí que en su carrera estudiaban asignaturas y temas como...

¿El cuerpo humano?

Materiales fibrosos
Empalmes, enderezado, plegado y curvado
Cojinetes autolubricados porosos
Curvas características
Orificios y vertedero

¿Por si las moscas o "cariño, esto no me había pasado nunca"?

Seguridad, higiene y ergonomía
Teoría del fallo por fatiga
Tensiones en los pernos
Alargamiento unitario en una dirección cualquiera

¿A esto se refieren cuando dicen que estudian los fundamentos de "la técnica"?

Lengua francesa
Mecánica de fluidos
Elasticidad y resistencia de los materiales
Transferencia de calor
Respuesta a diferentes tipos de excitación externa
Principio de superposición
Ensayo de dureza
Clases de rozamiento
Cálculo mecánico de acoplamientos
Introducción a la lubricación
Excitación de la base
Ensayo de líquidos penetrantes
Golpe de ariete

¿Algo un poco más fuerte?

Correas, cadenas y cables
Vibraciones libres en sólidos rígidos
Confort pasivo
Teorema de Ferraris
Vibraciones en máquinas
Transformaciones


¡Pero si son todo cochinaes! Y claro, los ferraris eran para hacer las prácticas ¿no? Ay Dios, qué disgusto se va a llevar mi padre. Él que creía que mi chico había estudiado una carrera decente.

This entry was posted on martes, 3 de noviembre de 2009 at 0:07 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

10 comentarios

¿Esta colección de guarreridas españolas la conocen en Roma?

3 de noviembre de 2009, 0:49

Jajajaja

Nena, definitivamente, tenemos la mirada sucia ¿No?

Un abrazo.

3 de noviembre de 2009, 16:17

Si es que... algunas buscan potentados y otras potentados en potencia, jeje.

Aparte de eso, a esos nombres les ves la gracia el primer día, después te dan igual y por último los aborreces.

3 de noviembre de 2009, 17:18

Jajajaja, es en serio? yo me equivoqué de carrera!!

Aunque en la mía hacemos pajas a perros...asi que...

4 de noviembre de 2009, 14:19
Anónimo  

Sí, se ve que yo también me equivoqué de carrera. XD

5 de noviembre de 2009, 22:17
Anónimo  

Ahora sí, te felicito, Aliere, has elegido el chico bien. XD

5 de noviembre de 2009, 22:17

Astarté, algo me dice que por eso iniciaron el plan Bolonia. ¡Represores! Con lo bien que me habría venido a mí un tema que se titulase "las orgías en el arte contemporáneo".

Perséfone no me digas que ante los títulos de las materias no has tenido la misma mala idea que yo. Vaya, si es que no voy a tener que empezar a echarme canónigos en la ensalada (según mi padre lo daban antes en los seminarios contra las hormonas juveniles).

Auriga es que los pontentados los buscan las mercenarias rubias, y como yo sólo soy la mercenaria con mechas me conformo con el potentado en potencia ;) Supongo que para el que estudia esas materias no tendrá tanta gracia como me hizo a mí leer los temarios.

Pétalo me dejas muerta. Dime por favor que has hecho veterinaria, si no tu comentario resultaría bastante inquietante XD

Deirdre tú no estás pa hablar que a saber las guarreridas que véis todos los días las enfermeras ¿eh? Y sí, toy encantada con el costillo, es lo que tiene elegir tarde, que tienes tiempo de pensarlo mucho :P

Abrazos para todos y muchas gracias por comentar.

6 de noviembre de 2009, 10:23

Yo como portador del don te puedo decir que... no suena nada raro!! no sé donde le ves la parte mala a eso! si suena a documentales super interesantes!!!

Por cierto, eso de pedirle el CV a una posible noviete está muy bien pensado! por ejemplo, si eres ingeniero... ya sabes que somos de esos que al ver un tornillo veremos las fuerzas de torsión y fricción que harán que eso apriete, en cambio si fueramos arquitectos, seríamos más guapos, más ricos y mejor vestidos! jejejejeje

7 de noviembre de 2009, 19:23

Pues si pues si, veterinaria, jajaja. Mi brazo ha estado en sitios muy perturbadores, lo puedo asegurar...

8 de noviembre de 2009, 2:24

Diego, a mí donde esté un ingeniero que se quite un arquitecto. Ya ves que ha sido leer eso de las fuerzas de torsión y fricción y ya se me pierden a mí los tornillos y las tuercas, jajaja. Un beso y va a ser que sí, que tengo la mirada sucia :P

Pétalo, me temo que nos dejas a todos imaginándonos sitios perturbadores, jajajaja.

Besos a los dos.

9 de noviembre de 2009, 23:25

Publicar un comentario