Improvisaciones geniales  

Posted by aliere in

Desde el clasicismo en adelante se hizo muy habitual que los conciertos terminaran con una coda, en la que los músicos solían improvisar sobre los temas que el compositor había presentado. Hoy en día muchos intérpretes se conforman con tocar la propuesta que trae anotada la partitura. Pero por cortesía de mi amigo biciclista os traigo un video en el que podemos ver la singular manera que tiene el excéntrico Gilles Apap de concluir el concierto para violín y orquesta nº 3 de Mozart.



Es posible que el tema principal, aunque muy enmascarado por el estilo "libre" de la cadencia, os haya resultado familiar a todos los que hayáis visto "Master and comander: el otro lado del mundo".

El siguiente video forma parte de uno de los conciertos en celebración del 80 cumpleaños del músico y humorista Víctor Borges. El violinista Anton Kontra le sugiere al homenajeado que, visto el éxito de la velada, hagan un bis muy especial con la pieza Csàrdàs, de Monti, que Borges conocía de oídas pero nunca había tocado antes. Y éste es el resultado:


This entry was posted on domingo, 22 de febrero de 2009 at 22:20 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario