Soluciones caseras contra la crisis  

Posted by aliere in , ,

Estamos en crisis. Es el grito universal, como antes era ¡que vienen los rusos! Ahora parece que la crisis se cierne sobre nosotros como un monstruo deforme con sus ERES, paro, subida de la calefacción y del café con galletina de media mañana. Por si alguno aún no está familiarizado con términos como hipotecas subprime, crisis ninja y demás dejo unos videos la mar de instructivos que les quitarán la fe en la banca, los gobiernos y la bolsa. Bueno, si es que alguna vez tuvieron alguna.



Ante esto están circulando como la espuma propuestas e incluso anuncios para ahorrar y sortear con imaginación y buenas dosis de humor los tiempos difíciles que se nos echan encima. Las primeras llegaron con la comida. ¿Hacen unas nécoras o una langosta? ¿Y qué me decís del pulpo a lo pobre?


Pues bien, desde este humilde blog voy a dar un paso más proponiendo la fusión de negocios para jóvenes emprendedores. De pequeña mi gran ilusión era abrir una cafetería librería, donde pudieras leer de gorra lo que te diera la gana mientras te tomabas el cafelito, igual que había visto en París de vacaciones con mis padres. Cuando esta clase de negocio comenzó a extenderse por España, la facultad me dio una nueva idea: la cafetería - fotocopiadora. Me la imaginaba yo llena de estudiantes pidiendo un pincho de pollo y los apuntes de derecho civil. Por su parte el costillo y un compañero de clase ideaban por las mismas fechas el negocio de tienda de videojuegos- kebab. Comida y frikismo rápido y especiado, no se puede pedir más.

Aunque suene extraño, tranquilos, mis jóvenes emprendedores, no serían los primeros en unificar negocios dispares. Paseando por El Tubo de Zaragoza, ciudad cainita y cruel para los que la visitaron este año sin tener el menor interés por la expo, me tropecé con dos locales contiguos que inmediatamente llamaron mi atención. El primero era la papelería Manolo, donde varios carteles escritos a mano en el escaparate informaban de que también se limpiaban zapatos.


El segundo tenía aún más miga, bajo el cartel de ortopedia La Francesa se adivinaban en el escaparate las cajas de colorines de... preservativos. Se lo señalé a mis amigas, ¿alguien tenía una ortopedia-condonería? Una señora que salía precisamente de la curiosa papelería de al lado me respondió que podía contarme la historia, puesto que era la dueña. Al parecer bajo ese rótulo y un escaparate cerrado se escondía un negocio que jamás llegó a vender corsés ni botas para pies planos. Todavía hoy entra a veces algún cliente despistado buscando plantillas, aunque llevan vendiendo condones sólo unos 80 años. Entonces esa tapadera era el modo de esquivar las prohibiciones en tiempos de censura, donde podías encontrarte a la policía vigilando a la salida de la tienda. Bueno, a decir verdad no sé si han cambiado mucho los tiempos. Lo digo por la vez en que se me ocurrió comprar una caja en el Metadona y se puso a pitar como loca en la puerta después de haber pagado, por supuesto. ¿Para qué le meterán esos chips dentro como no sea para sacarte los colores en público?

Así que ya saben, si pasean por Zaragoza en circunstancias que permitan hacer justicia a la segunda parte de su nombre, no dejen de perderse por callejuelas como la del Cuatro de Agosto, donde parece haberse detenido el tiempo. Mientras por mi parte sigo urdiendo un próximo negocio por si esto de la enseñanza no termina de cuajar: vestidos de novia y fósiles aliere. Pero esa historia mejor os la cuento otro día.

This entry was posted on lunes, 2 de febrero de 2009 at 17:13 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

7 comentarios

jajaja! Hay que ingeniárselas hoy en día para llegar a fin de mes! Un ultramarino de los de antes es lo que nos hace falta! Allí encontrabas de todo!

Un besote Dende!

3 de febrero de 2009, 0:08

Desde luego que está chunga la cosa, Zaffe, pero si se trata de ingeniárselas no dudo que a ti se te dará de maravilla. Un besote de vuelta para ti.

3 de febrero de 2009, 11:04

El pulpo es genial XD

3 de febrero de 2009, 11:51

Bueno, Auriga, yo creo que en la nouvelle cousine (o como se escriba) lo podríamos presentar como la deconstrucción de las salchipapas XD

Gracias, como siempre, a los dos por comentar. Si no me siento un poco sola aquí hablándole al eco ;)

3 de febrero de 2009, 12:33

No hay de qué ;).

3 de febrero de 2009, 13:23

Hablándole al eco?? no, somos muchos los que te leemos y acompañamos pero desde la sombra.

Por cierto, creo que la idea de la cafetería con libros es de todos los que hemos estado enganchados a la lectura.

Un besu rompe.

3 de febrero de 2009, 18:40

Gracias DendeAmieva a ti también por comentar. Sé que muchos leen desde la sombra, lo sé porque yo fui lectora en silencio (como el anuncio de Hemoal) de muchos blogs incluso durante años, así que lo comprendo muy bien.

Pero es que me hace tanta ilusión ver un nuevo comentario en mi buzón de correo, ains. Ya sabes, tu primera bici, tu primer beso, tu primer comentario en tu blog...

4 de febrero de 2009, 13:06

Publicar un comentario