Cenizas y nieve  

Posted by aliere in

Hoy os dejo con una serie que descubrí gracias a ladynurse, que siempre ha querido disponer de una de estas fotografías en su casa. Por desgracia parece que vienen acompañadas de grandes letras de publicidad, aunque sigo pensando que en algún lugar podrán encontrarse con calidad y las letras más reducidas.

Se llama "Ashes and snow" y es una instalación de Gregory Colbert compuesta por 50 fotografías de gran formato, acompañadas por una película, otros videos y una novela en la que un hombre escribe 365 cartas a su esposa durante un año de viaje. El autor ha realizado más de 60 expediciones desde 1992 por todo el mundo filmando y fotografiando la interacción entre el ser humano con los animales. Quizás su mayor valor resida en que ninguna de las obras ha sido hecha o superpuesta con retoques digitales y en la belleza poética que desprenden las imágenes. Os dejo con unas de las que más me han gustado, pero merece la pena que os paséis por la página original, para ver éstas y otras muchas con mayor calidad.









Por último dejo un video, un poco largo pero con imágenes realmente bellas de la comunión entre dos especies no tan diferentes. Como dijo la crítica de los Angeles Time Magazine en 2006:

No hay ningún choque entre las especies en Ashes and Snow; es un mundo en donde el hombre y los animales coexisten pacíficamente, viviendo cada uno en los sueños del otro.

This entry was posted on miércoles, 10 de diciembre de 2008 at 10:17 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario