Resacosa navidad  

Posted by aliere in

¿Qué tal va esa resacona navideña? ¿Ya habéis terminado de montar el juego por piezas del sobrino? ¿La prima que comienza su primer año de biología ha amenizado la cena describiendo cada una de las partes de los langostinos? ¿Alguien más sufre como yo los síntomas de intoxicación por marisco en mal estado?

Para seguir en el espíritu de las fiestas os dejo con un par de villancicos. ¡Eh! ¿A dónde huís todos? Ya sabéis que a estas alturas del año esa palabra me produce una especial alergia, puesto que tengo a los enanos cantándolos desde el 1 de octubre para que todo salga bien tres meses después. Así que he escogido unas versiones... diferentes para todos los gustos (o disgustos). Así que nada, a tocar el wiwichu se ha dicho, ya sea de modo rockabilly, celta o jazz.

Brian Setzer "Run Rudolph run"


Moya Brennam "Carol of the Bells"



Transiberian Orchestra "Carol of the Bells"
(cortesía de Deirdre)


Diana Krall "Jingle Bells"



Y para los que no puedan ya más con villancicos de ninguna clase, recomiendo escuchar esta versión al piano de esas edulcoradas canciones en modo menor. Como ya demostrara Mahler en la sinfonía Titán convirtiendo en maquiavélico el inocente "Frère Jacques" (sí hombre, el de "suenan las campanas, suenan las campanas, din don dan)", si le quitas la tonalidad mayor el resultado es de todo menos alegre.

This entry was posted on viernes, 26 de diciembre de 2008 at 19:14 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Anónimo  

Mira que me gusta a mí la música celta, pero ese villancico... Es que después de escuchar la versión instrumental de Metallica con la Transiberian Orchestra, todas las demás saben a poco.

La tienes aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=cY1otyfwu1o

28 de diciembre de 2008, 16:16

Mola, no lo conocía, gracias por la aportación. Te apunto la versión y edito el post. La verdad es que es un villancico que nunca me ha molado demasiado, no sé, me pone nerviosa.

La última versión al piano en modo menor la subí pensando en ti, que no eres muy navideña. Tiene su punto también.

Besos y muy felices fiestas para ti, aunque sea currando.

28 de diciembre de 2008, 19:57

Publicar un comentario